27 de noviembre de 2013

El Reality De La Fertilidad...




No es en absoluto mi idea frivolizar con este tema. Realmente creo que en  la tele ya solo falta el reality de la In-fertilidad. Tal vez hasta ya exista en el extranjero y no lo sepamos. Y es que  hoy en día  podemos encontrar realitys de casi de todo: realitys de convivencia, de conineros, de actores, de cantantes o,  modelos, de amas de casa o mujeres trabajadoras que deciden cambiarse de familia por unos días, realitys sobre como cuidar a tu nenes, a tu bebé y también a tu mascota. Existen un sin fin de programas dirigidos a reflejar la realidad cotidiana de muchísima gente.
     Flipé cuando vi en divinity un concurso reality, sobre reformas en el que un grupo de personas lucha cada semana por ser el mejor reformista, cuando vi esto pensé, "Ok ya tenemos de todo, o... casi todo"
  Muchos de estos realitys y concursos están orientados a que las personas que participan en ellos  puedan conseguir por fin  "Su Gran Sueño". Y ya que nosotras también tenemos un sueño, ya que tengo un sueño ¿No sería bueno que hubiese un reality también sobre esto, sobre la infertilidad?.
   Por supuesto pienso que no debiera enfocarse como un concurso, si no más bien como un programa en el que semana a semana se contara de primera mano, el  proceso por el que atraviesan muchas parejas que luchan contra la in-fertilidad para llegar a ser padres.

Desde mi punto de vista esto sería bueno por varios motivos:

    Primero por que se daría a conocer a la sociedad desde una perspectiva más cercana, todo esto de la in-fertilidad. Serviría para concienciar, aunque sea un poco a la gente, y así quizás nos ahorrásemos algún que otro"simplemente relájate". Aunque la verdad, no me imagino a mí misma sentada en el suelo del baño llorando a moco tendido por otro test de embarazo negativo, con mi pareja al lado sin saber que decir, y una cámara de televisión grabando.. ; )

    Otro motivo por el que creo que sería bueno, es por que obviamente si lo subvencionaran y escogieran de algún modo a X parejas afortunadas, estás tendrían los tratamientos de fertilidad costeados por la propia cadena, y claro esto es algo que tanto a mí, como a otras muchas parejas  que ahora mismo no tenemos acceso a  tratamientos por el tema económico, nos  vendrían muy bien.

En fin... que estoy por escribir a Mediaset (por nombrar una cadena o grupo de cadenas) exponiendo les estos mismos argumentos que os comento ¿Creéis que surtiría efecto?... No se.

  El pasado mes de Mayo en divinity,  emitieron un programa por el día de las madres Titulado "Baby wait"  iba de parejas que estaban en trámites de adopción, y contaba  todo el proceso hasta que les entregaban a los bebés. Me pareció una manera muy bonita de honrar la maternidad  acordándose también de parejas que no lo tienen tan fácil a la hora de  tener un hijo, sin duda creo que deberían existir más programas de este tipo, seguramente por algún lado traerían polémica, pero por el otro, estoy segura de que también concienciaría y sacaría de la ignorancia a mucha gente.


11 comentarios:

  1. Oí o leí de un reality, un concurso cuyo premio era un bebé en adopción. Creo mucha polémica por ahí. Si buscas seguro que encuentras información. Pero no sé hasta qué punto... Es un tema tan complicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me parece tan mala idea!! Si se hace con un enfoque positivo, sin morbo y sin ahondar en la llaga (algo que considero imposible en la tv actual).
    Pero desde luego que serviría para concienciar, y para que nos entendieran.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Como le mandes la idea a Tele5 lo hacen en un pispás.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaría cualquier programa/documental que concienciara a la gente sobre la infertilidad (incluyendo el tema de los abortos) y que abordara los mitos que hay alrededor de este tema. Y como remate una guía de buenas prácticas para familiares y conocidos sobre qué decir y qué no para realmente apoyar a la pareja.

    ResponderEliminar
  5. Pues oye, proponlo!! Yo le veo futuro a la cosa... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece buena idea, la cuestión es que un canal lo haga sin potenciar el morbo, que con lo que les gusta...

    Lo de la adopción, lo voy a buscar, si está bien hecho seguro que es precioso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces he estado buscando algo, aunque sea un documental, y no ha casi nada, algún que otro reportaje, algún que otro testimonio,...pero un documental o algo así mas serio, o donde se explique por todos los pasos que seguimos y pasamos, que expliquen que es una IA, una FIV, la OVO, la adopcion de embriones,....seguro que ayudaría a muchisimas mujeres y parejas a conocer y comprender que les está pasando y que opciones tienen.

    Lo de las adopciones debe de ser precioso, aunque creo que estoy sensible al 1000x1000 y no podria verlo sin darme la llorera, asi que tomo nota

    ResponderEliminar
  8. A mi sí me gustaría que el tema de la reproducción asistida fuese más conocido. Sobre todo de una manera real: nuestra fuerza, lucha, constancia, que muchísimos tratamientos no funcionan... La manera ya no sé, un documental, un programa, no importa si el enfoque es serio y respetuoso.

    Besoss!

    ResponderEliminar
  9. Si algo así hiciera que nos entendieran sería una gran idea... Bssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que la sociedad debería saber que estamos aqui, pero lo de los programas me da mucho miedo. Me da la sensación que buscarían esa parte morbosa, porque es lo que mucha gente querría ver, rollo:"21 días con una infertil en tratamiento" y Samantha Villar contigo hasta cuando te pones la progesterona. Pero sí, estaría a favor en que se hicieran reportajes sobre en qué consiste un tratamiento, porqué se llega a ellos, no sé, periodismo de investigación serio, vamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ro,Trax, Eva, Valeska, Alter, Drew, A través de La Luna, Lilitth, Cloe, Cuandonoesalaprimera....y a tod@s Gracias por estar ahí y leerme...

    Pues si, por que no?, buscaré la manera y mandaré la sugerencia, por intentarlo que no quede, y luego veremos a ver que sale de ello.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...