20 de agosto de 2012

La fecundación in vitro explicada con sencillez

    Me ha parecido buena idea compartir este vídeo, por que como el mismo título dice, en él se explica el proceso de fecundación in vitro con sencillez, supongo que la mayoría de personas que pasamos por esto, ya estamos más que documentados, vamos sobre documentados he informados del  tema, aunque sinceramente yo no supe ni entendí nada del proceso hasta que ya había pasado por mi 1º tratamiento, si hasta en los inicios pensaba que fecundación in vitro e inseminación, eran dos formas de llamar a una misma cosa ; ). Me hubiese gustado haberme topado con un vídeo como este antes de empezar con todo. Por eso lo pongo aquí, quien sabe, a lo mejor  alguien que apenas comienza pueda toparse con mi blog ver el vídeo y que le sirva de ayuda y orientación.
    Por otro lado nunca está de más aprender nuevas cosas, aunque luego no nos vengan ni nos vayan, vamos que no nos sirvan ni afecten en nuestra vida diaria, pero si incrementarán nuestros conocimientos generales, para saber de todo un poco.
Bueno no me enrollo más, ya me contareis que os parece el vídeo, a mí personalmente me gusta mucho y como ya he dicho me parece muy útil.


12 comentarios:

  1. El video está muy bien explicado, aunque, para las que ya contamos con experiencia, me parece un poquito básico. Porque hay un montón de variables que no han explicado y además, parece que sea muy sencillo el proceso.
    No es mi intención criticarte eh?? pero es que luego, la gente que no tiene que pasar por esto, se piensa que te haces una invitro y te quedas de gemelos, y ojala fuera tan fácil!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que me parece bien que des tu opinión. La verdad es que yo iba a añadir una reseña debajo del vídeo diciendo lo mismo en cuanto a que existen muchas variables, pero al final no lo hice.

      Es cierto que es un vídeo básico, pero es principalmente por que como el mismo vídeo dice se explica con sencillez, para que sea comprensible a todo el mundo,y bueno creo que para muchas de las que hemos ido por la seguridad social, nos gustaría que por lo menos nos hubiesen puesto este vídeo, por que personalmente a mí no me explicaron casi nada, y lo que me explicaron lo hicieron de un forma confusa y poco comprensible, y eso que yo soy de ciencias y de la rama sanitaria y así con todo, a menudo salía de la consulta con un mar de dudas a pesar de mis reiteradas preguntas, todo lo que sé lo he aprendido por mi cuenta.
      Es verdad, vivido en vivo entraña más complejidad, pero esto es un comienzo.

      En besotes para tí tb ; )

      Eliminar
  2. Pues sí que está sencillito... Yo más o menos ya tenía idea por blogs como el tuyo y porque tengo una amiga cuya niña nació gracias a esta técnica pero, como bien dices, la información nunca está de más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues es básico, pero seguro que sirve de ayuda a alguien que no tenga idea. A nosotros, el gine nos hace dibujos parecidos, aunq no con tanto detalle, cuando nos explica las cosas, supongo que con todo lo que he leído es para valorar el esfuerzo que hace el hombre cada vez que nos explica algo.

    Me gusta tu blog....... he de seguir leyendo y como soy novatilla tengo problemas para hacerme seguidora, lo solucionaré lo prometo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperandoalacigüeña Bienvenida por aquí¡¡

      pues si que tienes un médico que se esfuerza para que entendaís todo, que bien¡¡ yo no olvidaré nunca la cara que puso una de las gine de la seguridad social cuando le hice una pregunta muy común a quien empieza con esto, me miró con una cara de "ignorante, que rabia me da responderte" siempre ponía esa cara cada vez que preguntaba algo, y por supuesto no me aclaró la duda, luego yo tuve que hablar con mi amiga obstetra...

      No te preocupes que ya te irás haciendo con las funciones del blog yo llevo unos meses y todavía tengo dudas de hecho en breve publicaré una entrada así como alguna que he visto en tu blog, pidiendo ayuda para cosas de estás.

      Bueno Besotes, nos leemos ; )

      Eliminar
  5. excelente video explicativos
    gracias por compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, el mérito es de quienes lo hicieron, a mí me gustó y me pareció muy útil así que aquí estás ; )

      Gracias por pasar

      Saludos

      Eliminar
  6. Pero que me pasa?? estoy atontada o que? porque no me salen tus entrada???snif snif...gracias x el vídeo porque creo que me va a ser muy útil en un futuro


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste aunque, aunque igual no te sirve para nada ni lo vas a necesitar en un futuro

      Besicos

      Eliminar