8 de julio de 2016

Va de Parentescos...

Oh más bien de parecerse a...

es que indudablemente me parezco a mis padres, con los años más me doy cuenta. Si bien siempre lo he sabido, con la experiencia vas descubriendo que eso que juraste que nunca harías, que tu madre hacía cuando eras pequeña y tu te morías de vergüenza, si eso mismo haces. Como de una predición del futuro dada hace años se tratase,  resuenan al unísono dos voces en tu tu cabeza: la de tu madre con el "Ya me darás la razón dentro de unos años" y la de tuya propia con la que sin poder evitarlo repites "Ya lo decía mi  madre..." Y esto no es lo único, doy fe de que me parezco a mis padres en muchas cosas, he llegado a pensar si no seré más que una mera copia de ellos dos? pero dado que ambos son personas diferentes, al fin he determinado que soy un tercio mi padre, otro tercio mi madre, y una tercio yo misma, fruto de ellos dos pero cosecha propia, o mejor dicho del Señor.
Con eso de parecerme tengo que confesar que es para bien y para mal, vamos que en lo bueno y lo malo. de lo primero me siento orgullosa y feliz claro está, de lo segundo por momentos me avergüenzo y por momentos le echo la culpa a los genes para exculparme, tipo "no soy yo. son lo genes", así por ejemplo cuando saco un siete en un examen por que no estudié por vaga, me justifico diciendo, salí a  mamá. Ya que mi madre misma, eterna estudiante (en eso también me parezco a ellos, siempre matriculados, siempre aprendiendo algo), ella siempre se dice eso de "aaayy podía haber sacado más nota, pero.. NO ESTUDIE.."

A mí padre me parezco ya a voz de pronto, o más bien sin decir nada, solo por el mismo hecho de estar en la misma sala, nos dicen "ah son padre e hija son iguales",  lo cierto es que a menudo sobre todo cuando no es estamos juntos es cuando alguien, algún desconocido me dice, "ah tu eres hija de fulanito   no? eres igualitica a él, hasta camináis igual..",  oh otras veces ya lo dan  por hecho, y al pasar  me dicen "saluda a tu padre de mi parte"

Luego son mi madre y mi padre respectivamente quienes se encargan de resaltar mis defectos, eso si cada uno apuntando hacia el  otro:  Ella dice "si que te pareces a tu padre un poco" lo dice suavecito casi sin llegar ofender, pero como está resaltando un defecto, si que ofende, un poco si... mi padre es más directo a boca grande dice "Todas tenéis el carácter de tu madre.. ese tan difícil" he de confesar que  se  ponen los ojos como platos, pues no es que el tenga un carácter lo que se dice precisamente fácil.
Ya mí hermana es la que se encarga de resaltar las que yo considero virtudes, aunque ellas las resalte desde un punto de vista algo crítico, "esos son tus genes" le dice a mi madre, cunado me ve con la necesidad de dar compartir, o organizar algún evento solidario, oh "Tan ... como fulanito.." cuando me ve emocionada organizando y decorando par una fiesta o organizando alguna actividad recreativa para la familia.


4 comentarios:

  1. Está visto que lo que se hereda no se roba. Jajajaja. Aunque es cierto que luego ponemos mucho de nuestra propia cosecha. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ;) y cierto hay mucho cosecha propia o como diría yo marca de la casa

      Besicos

      Eliminar
  2. Hace tiempo leí que inconscientemente imitamos a nuestros padres y solemos comportarnos con nuestros hijos como nuestros padres se comportaron con nosotros. Por eso tenemos maneras de reaccionar iguales. Es el modelo que hemos tenido en casa.

    Pero siempre podemos mejorar, por mucho que cueste. Mis padres gritaban y yo me abstengo y hago todo para que no sea así, por ejemplo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, ya que tenemos por así decirlo un modelo de defectos o ejemplos de lo que no hacer, sería bueno aprender de eso, para no repetir los errores o las cosas que no nos gustaban que hiciesen con nosotros

      Un Besico corazón.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...