9 de julio de 2016

Apelativo Cariñoso

Hoy vengo a hablaros del apelativo cariñoso que desde hace unos días vengo repitiendo, no sé de donde lo saqué ni por que lo digo, bueno si, supongo que lo digo por que me gusta y ya está, ¿Será necesario tener más motivos?, no lo creo.

Bueno el susodicho en cuestión es "Chuchi" así sin más Chuchi, cuando quiero poner un tono cariñoso, sobre todo con mis amigas, me doy cuenta que lo empleo exclusivamente con ellas, les digo chuchi. Antes, fue, cari o también nena, estos dos todavía los digo de vez en cuando, pero sin duda han quedado relegados, por el Chuchi, o chuchis si es en plural, que también lo utilizo bastante, sobre todo vía whatsup y vía audios que por comodidad y rapidez son los que más uso (si me tienes en tu movil el 90% de los whatsup que te llegarán serán tipo audio).
Me pasó que  ayer pude escuchar en  la voz de una amiga el chuchi, que me envió en respuesta a un audio que yo acababa de enviarle, y pensé "que risa oirlo desde fuera", y a la vez "que  mono"  jajaja. Hay una cosa y es que el chuchi va con mi manera de hablar un poco "pija" o "pija del todo", para que engañarnos ;) da para escribir sobre mis "101 maneras de hablar" pero en resumen la gente diré que hablo en plan osea, las que me seguís seguíais seguiréis  en mi abandonadico videovlog pues lo habréis comprobado, huelga decir, que me gusta y me siento feliz de como hablo.
 Pues que eso, que a partir de ahora, si por ahí en vuestros blogs veís escrita la palabra "Chuchi" no vayaís a pensar que un insulto o algo por el estilo ; ) , es un apelativo cariñoso, que para quien me pregunte le diré que viene de chucherías, de golosinas, de dulce... y que está dicho con mucho amor.





5 comentarios:

  1. ¡A mí en mi familia me decían "chuchi" cuando era pequeña! Jajajaja, qué curioso... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Chuchi viene de chucherías jaja, nunca había escuchado algo así

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es bonito, y me gusta que digas chuchi o lo que sea, esto forma parte de tu personalidad. Yo ahora no me acuerdo, pero decía algo parecido, cuando son bebés salen más palabras, ahora los veo como adolescentes jajajaja

    ResponderEliminar
  4. seguramente todos hemos dicho chuchi alguna vez a alguien XD

    ResponderEliminar