12 de mayo de 2016

Embriología...

...Embarazo, parto y puerperio. Esto es lo que estoy dando ahora en clase en dos asignaturas paralelas. Y así me he encontrando con dos sentimientos contradictorios.

Por un lado lo duro que es pues, cada clase me recuerda lo que no es, pero pudo ser... los procesos de fertilidad por los que pasé y todo lo que sufrí y sufro. Además puedo comprobar lo poco que se sabe de esto a través de los comentarios de mis compañeros, que a veces son muy duros e insensibles, fruto de la ignorancia supongo, y que de que todos a veces tenemos la fea costumbre de opinar sin saber. a nadie en clase le he dicho cuál es mi situación, hay gente de diferentes edades y creo que solo tengo una compañera y un compañero con hijos respectivamente.
 En general  nadie habla de tener o no tener niños, aunque intuyo que no soy la única de la clase que hasta la fecha ha tratado de tenerlos sin éxito. El otro día  una compañera me hizo la típica pregunta de "¿y para cuando los niños?" a lo que yo respondí con una risita y cambio de tema. no le cuento a  todo el mundo el proceso por el que he pasado y continuo pasando, sonará raro porque eso de que mi historia, "esta o estará en youtube"... pero es así, lo cuento solo en el momento que me siento cómoda para hacerlo, o si surge por x razones.    
Por cierto que de vez en cuanto mis profesores apoyan sus clases con vídeo que buscan de youtube ahí sobre la marcha, y con esto de que mis vídeos pueden estar relacionados con el embarazo, me pongo cardíaca cada vez que encienden el proyector a la vez que abren la ventana de youtube, y junto a un vídeo médico que explica por ejemplo el  desarrollo fetal aparece en la ventana de - "vídeos relacionados", una chica explicando su experiencia, "esa podría ser yo", pensé cuando vi al lado del vídeo que estábamos viendo uno de una chica que empezó haciendo vídeos de infertlidad, y que en este caso mostraba un vídeo en el que contaba el proceso de su embarazo después de un resultado positivo... reconozco que me pondría roja como un tomate si en lugar de sus vídeos, apareciesen los míos, no porque me avergüence, aprendí que mi situación no es  para hacerlo en absoluto, al contrario, cuanto más lo gritemos a cuatro vientos más se normalizará  dejará de ser tabú. Pero creo que la clase de embriología no es ni el momento ni el lugar  ; )

Y por otro lado (al inicio de la parrafada, hablaba de sentimientos contradictorios) creo que la embriología es algo maravillo, es descubrir, conocer el milagro de la vida... se me eriza la piel solo de pensarlo, me emociona, y pienso Woooo que maravillo regalo el poder dar vida, que bonito, como deseo que me pase a mí, cuanto deseo estar embarazada..

4 comentarios:

  1. Pues tendrías que estar orgullosísima y gritar: ¡yo soy la artista! ;)

    La embriología es apasionante, sin duda alguna.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
  2. Hola UNA MÁs... Yo soy otra más en esa compleja búsqueda del embarazo y del bebé. Me ha gustado leerte, te comprendo y comparto lo que dices de que hablar del tema depende del dónde y del cómo. Y como tú, estoy harta de la típica pregunta de ¿para cuándo los hijos?. !No es un comentario de ascensor!! En fin, que estoy en las mismas que tú aunque lleve menos tiempo..
    Actualmente estoy en la betaespera de mi primera FIV tras 4 IAs fallidas. LLevo 3 años y medio buscando y justo ahora me he animado a abrir mi propio blog.
    Me enacantaría que me leyeras (tú y el resto de luchadoras), comentaras y participaras de él..

    http://viajandohastati.blogspot.com.es

    Gracias y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por aquí

      ahora mismo voy por allí a saludarte

      Un besico guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...