9 de junio de 2012

Belleza Victim


Yo que comentaba por el blog de Álter que  me ponía cremita y poco más , y la verdad es que me estoy convirtiendo en una victima de los trucos y consejos de belleza, por lo menos en cuando recopilar información,e instruirme vamos, que en ejecución voy escasa, pero cada vez me interesa saber más de tipos de cremas, clases de lacas de unas, pinta labios, marcaras para las pestañas, protección solar ect...
   Uuufff creo que es la edad, la inminente llegada de los treinta me arrastra  a este nuevo y extenso mundo de belleza y superficialidad, quien lo hubiese dicho, no es que antaño haya sido un marimacho, ni mucho menos, de hecho de niña quería ser modelo, siempre me acordaré de la escena en mi clase de primero de EGB yo con 6 años, cuando la profesora dándonos el tema del libro que tocaba "Las profesiones" nos dijo, haber vengan ahora cada uno se va poner a hacer durante un rato que trabaja de la profesión que elija. Y así cada uno se puso a ejercer a manera de mímo minúsculo las diferentes profesiones que estaban dibujadas en el libro, junto con otras que no,que poco originales que éramos, las profesiones se repetían por montón, en ese momento pensé "me pongo a hacer que estoy en una pasarela, No por favor que vergüenza" y es que era tímida pero bien, así que acabé haciendo como que pintaba una paré, Pintora Por favor¡¡¡¡¡, en vez de modelo, sin desmerecer al gremio de pintores, pero vaya ahora pensándolo, me parece mucho mejor y más chulo lo de modelo,  no hubiese estado nada mal, que modelase por toda la clase de 1º de EGB ante la estupefacta mirada de mis compis, que pesarían "¿Y esta que hace?" jejeje . En fin que mi madre no me apoyo mucho en eso de ser modelo, quería que estudiásemos una carrera de verdad, así que entre los 13 y los 16 años saboteó un poco bastante todas nuestras pequeñas incursiones en ese mundillo, desde chica escuche mucho eso "tu vas a ser modelo" así que animada por diferentes personas de mi entorno que me daban  información y me aconsejaban a  donde ir para ser modelo, o participar en casting y concursos entorno al tema, ahí que iba a informarme, pero  agencia a la que íbamos (mi hermana y yo) en busca de información o lo que sea , agencia a la que mi madre llamada, o casting al que nos acompañaba y ahí que estaba detrás  saboteandónos cual madre preocupada por sus pulluelos, ante un mundo para ella, nada agradable ni aconsejable.

En fin que crecí, y ya con 19 años luego de por fin pasar un tiempo en una agencia de modelaje de dudosa reputación y descubrir que su metódica se basaba en el lucro personal a costa de los sueños de chiquillas que anhelan cumplir el sueño. desistí, pensando que si no me habían descubierto como le pasó a Claudia   Schiffer o Nahomi Campbell, sería por algo y que lo mejor sería dedicarme a estudiar ; )

Siempre he sido un poco coqueta, y siempre me ha interesado la moda, los complementos,  el maquillaje y de más, pero aún con todo eso de querer  ser modelo en mi temprana juventud, casi nunca  en mi vida diaria dedicaba a mí imagen más del tiempo justo de buscar el modelito los complementos, ducharme ponerme cremita y maquillarme de vez en cuando  con lo primero que encontrase, "este lápiz pues este, esta sombra... venga está misma". Si hasta mi hermana me ha perseguido más de una vez plancha en mano diciéndome, eso de "katrina por favor Peínate que nos confunden¡¡¡¡", vamos que a veces sus conocidos me ven y piensan que soy ella y con mis conocidos ídem, no sé por qué la verdad,  por que parecernos lo que se dice parecernos, no nos parecemos casi nada.
 
 Y sin Embargo, ahora no para de investigar sobre potingues, cremas anti-edad o anti - sol, tonificantes, reafirmantes, exfolian-tes, y un sin fin de ecéteras muy largos. Como ya he dicho, me estoy haciendo una "beatuy victim" osease Victima de la belleza y sus consejos, por ahora solo me compro alguna cosita aquí y otra hallá, según voy descubriendo, y sigo aprovechándome de mi marido en las ocasiones festivas como "los Reyes" para que me compre, algo nuevo de maquillaje y algún  potingues. Por cierto, el pobre recordará toda su vida cuando yo, cansada del lápiz de ojos del chino que  luego de usarlo es visto y no visto, le pedí que me comprara uno de perfumería, y de paso una máscara para las pestañas, pobrecillo mió no se olvidará jamás de los jamases, cuando entró en x perfumería y le dijo a la chica "Quiero  el mejor rímel que tengas" aaayyy Iluso , Insensato, no sabía que estas cosas podían costar tanto, por vergüenza timidez o lo que sea, ya no volvió para atrás en busca de algo más económico, si no que  al ver las desorbitadas cifras impresas en la caja de la máscara,  se acercó mareado a la caja, a pagar la susodicha cantidad, sin oír a la dependienta que feliz describía las magníficas propiedades del producto, así se llevó el mejor lápiz que tenían, la mejor máscara (la última de Helena Rubistein) y un  perfume ... "algo más sencillito por favor" le suplicó a la chica que le atendió, y todos contentos o por lo menos la dependienta de la perfumería que si trabaja con comisión, la de ese día debió ser importante.

En fin que le voy a hacer, si no rendirme sin luchar a mi nueva afición, será para un bien digo yo, de modo que me  lanzo con cautela e ilusión a la esfera de la Belleza,su truquitos, sus potingues y demás.

Aquí os dejo algunos de los sitios que entorno a este mundo estoy descubriendo.

Entre mis hallazgos favoritos está:

la página de isasaweis.com que tienes un montón de trucos belleza, no solo de maquillaje, si  no de cuidados de la piel, alimentación y salud.

Y el videoblog y blog de Azahara "Estoyqueenamoro" el que descubrí hace poco y también me encanta.

También estás bastante curioso The beauty blog.


Besos.

5 comentarios:

  1. jajaja Katrina bienvenida a club, has caido en la trampa, entre crema y crema ya no se puede escapar.
    Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con San. Una vez que caes en las redes de la banalidad ya es muy difícil escaparse...
    Sólo conocía a isasaweis. Veremos qué se cuentan las otras dos que recomiendas. Besotes y banalicemos juntas!!!

    ResponderEliminar
  3. Entonces Alter, San, no hay vuelta a atrás? jejeje pues nada me lanzo con gusto en las redes de las cremitas el maquillaje y cosmeticos mil de todos modos me Encanta ¡¡¡ =D

    ResponderEliminar
  4. Mírate a Aishawari!! te va a encantar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...