30 de junio de 2012

Los Embarazos de la tele I

Existe una ligera obsesión  hacia el embarazo (Por otro lado creo que más que justificada) que va más allá de la de los embarazos de mi entorno, y es que no solo celo y suspiro ante los embarazos que me rodean, con un "Yo quiero" que resuena con fuerza en mi interior cada vez que alguien anuncia su embarazo, o cuando voy por la calle y veo a las las felices mamas con sus retoños, y a las mujeres que lucen tripita en último trimestre de gestación, bueno el el último o el primero, por que una habilidad quizás común, que tenemos las mujeres que pasamos por esto, es que somos capaces de descubrir un embarazo muy muy temprano,  incluso a veces, cuando ni la misma embarazada sabe que lo está. Esto no es broma, lo digo de verdad, a mí me pasó. Estando en un cumpleaños, le digo a mi amiga y anfitriona de la fiesta

Yo:  ¿Fulanita está embarazada? - esto yo fijándome en la redondez y la dureza de la tripita de fulanita, pequeña pero visible, por lo menos para mí, y yo diría que muy visible,

Amiga :  Noooo que va - me dice, y añade - La que está embarazada es menganita, 

Y ahí queda todo.  Un año después, en las fechas en las que mi amiga volvía a convocar para su fiesta anual de cumpleaños, hablamos por teléfono y me dice:

Amiga: Oye por cierto, que funalita ha tenido otra niña, dentro de poco es el bautizo.

Yo : ¿Sí? , ¿Es recién nacida?

Amiga : Ja ja ja que vaaaa, tienes bastantes meses ya

Yo : ¿Ah si? y como es eso, si el año pasado por estas fechas ni siguiera estaba embarazada. 

 A lo que mi amiga responde

Amiga : Pues sí, si que lo estaba, lo que ella no lo sabía, le pasó lo mismo que en el primer embarazo, que se enteró cuando ya tenía como 4 meses.

Yo: ¿Enserio, pero como es posible eso? (Yo alucinada) - vaya en fin... ¿Te acuerdas que el año pasado te pregunté que si estaba embarazada?" y me dijiste que no.

Amiga - Sí, si que es verdad que me lo preguntaste, pues es que ella no lo sabía, entonces...

Y ahí quedó esa conversación, yo hiper mega sorprendida de que alguien no se de cuenta de que está embarazada hasta después de meses,  sé que es algo que pasa, pero me sorprende, será por que yo estoy siempre muy atenta a mi cuerpo buscando indicios de embarazo. Y más sorprendida aún de que eso pueda pasarle dos veces a la misma persona, la primera vez vale, pero la segunda vez... ¿A caso no sabe una ya como reacciona su cuerpo?, en fin supongo que será como dicen, que a veces  cada embarazo es un mundo...

Supongo que esto de adivinar los embarazos más tempranos, tampoco tiene mucho mérito viniendo de mí, dado que esa es mi primera sospecha y opción ante todo.

Ejemplos:

Caso 1

Persona cualquiera - Oye Katri que tengo algo que decirte..

Yo- Estás embarazada ???, o Embarazado ?? - (en caso de que sea un chico de inicio no importa, luego retifico) - ¿Tu novia o mujer, está embarazada?

Caso 2

 Menganito cualquiera : ¿A que no ha adivinas lo que le ha pasado a tal persona?

Yo:  Está embarazada ¡¡¡¡ Se ha quedado embarazada ¡¡¡¡

Menganito cualquiera - no, ha conocido a tal persona y..., o le han dado tal trabajo, o le ha pasado tal cosa.

Caso 3 

Fulanito cualquiera - Katri, que tal y tal persona se casan.

Yo: Uuuyyy  y seguro que tienen hijos rapidito - y para mis adentros - Otros que nos pasan ¡

En fin que la obsesión es patente y todo, aunque no quiera, gira un poco o mucho (depende del día) entorno a eso, siempre está en mi mente.
   Por eso cuando me pongo a ver la tele, no es para nada extraño que al ver un embarazo o noticia de embarazo piensa: "Que envidía, Que suerte tiene, Yo quiero" , es muy fuerte, lo sé, pero como digo, para nada extraño. Yo misma me he puesto analizar, el como puede ser esto, que hasta los embarazos de la tele cele, que durante una temporada no pudiera concentrarme al ver las noticias del tiempo en la primera de tve al descubrir que la meteoróloga, Mónica lopez, estaba embarazada y lo mismo me pasó cuando entre vídeo y vídeo de los que me ponía mi marido hablándome de las audaces y atrevidas preguntas que Ana pastor les dirigía a los políticos sin cortase un pelo en los desayunos de tve, descubrí que había estado embarazada "Que envídia, Que suerte tiene, todo le va bien" pensé, y estás afirmaciones carecen de fundamento, por que nunca sabes que hay detrás de una imagen, si el embarazo es real, pero no sé nada de su vida privada, si le va bien, o que problemas tiene,  aunque  lo que sí es cierto es lo de su embarazo, y claro el "Yo quiero", es inevitable. 
Y es todo "un mérito" a reseñar, que por lo menos aquí estoy celando embarazos reales, por que señores y señoras mis celos no distinguen entre un tipo de embarazo u otro, y da igual que sea en un programa de noticias o en una serie televisiva, cuando la protagonista anuncia eso de -    estoy embarazada - pienso, "Jo que bien, Que suerte, Yo quiero", y eso que a lo mejor ella no quiere el embarazo, o es de su amante, o lo que sea, a veces hasta se queda una vez, aborta por que era un etópico, le quitan una trompa, y con la otra se queda embarazada otra vez, también sin quererlo, esto es lo que le pasó a la Doctora Yang de "Anatomía de Grey" , "desde luego que suerte la muy... y encima quiere abortar"- pienso
Luego me llega la hora de ser cabal y realista - "Katri que es solo un película", me digo a mí misma, y continuo - "cuando termine el rodaje estará tan poco o nada embarazada como tú"- pero  nada de eso me consuela, a fin de cuentas, mis celos no son hacia las actrices, si no hacia el idílico personaje, parece surrealista, pero lo es, es así, cuando se trata de celos no hay excepción, y ya quisiera se luz maría embarazada de un amor que no puede ser, o karina en "cuentame como pasó" cuando creía estar embarazada de carlitos, "hay insensanta tu das saltos de alegría por no estarlo" y no sabes lo que daría yo por que me hubiera dado rosa el test de embarazo en vez de azul...






Mónica López
Ana Pastor
Rachel 
Karina y Calos


18 comentarios:

  1. ¿Las chicas del tiempo siempre están embarazadas ó me lo parece a mí ? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si que lo parece verdad? que hay como un boom....

      Besotes.

      Eliminar
  2. Me encantaba ver a la mujer del tiempo embarazada. Al principio era como tú dices, parece que está, pero no se atreve uno a decirlo. Y luego... Daba gusto verla.

    Un día llegará tu turno. Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo sé ya llegará mi turno, pero Cuando???? ; )

      Besos, Gracias por pasar

      Eliminar
  3. Lo mejor es no obsesionarser, olvidarse y dejarse llevar, disfruta cada instante con tu pareja y lo que tenga que ser será. Cuando uno deja de sentir esa presión, esa angustia, llega no te quepa duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUfff que maravilloso sería que fueran tan faciles, ambas cosas, dejar la angustuia y todo atrás, y que llegara sin más, como le pasa a millones de personas en todo el mundo.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Ay! A mi también me pasa eso de "yo también quiero!" Pero tranqui, que ya nos llegará!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto trax, nos llegará, y espero que pronto ; )

      Besotes.

      Eliminar
  5. A mi eso sólo me pasaba después de cada aborto, en mi caso como me quedo con mucha facilidad, esos celos no se daba más que al perderlo, entonces sí que para mi es un palo saber o ver a otras mujeres embarazadas.

    Te entiendo perfectamente, es algo que está en el fondo de tu mente y salta a la primera de cambio sin poderlo controlar.

    Ánimos y besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa. Felíz de pasar por aquí a visitarte. Me ha gustado muchísimo tu entrada. Ser madre es un don maravilloso que Dios nos dio a las mujeres y como es así, pronto te tocará tu turno. Así que no desesperes.
    Cuando estés en el intento, sólo relájate y vive el momento maravillosamente, verás luego los resultados.
    Te dejo un millón de energías positivas y gracias por tus palabras en mi cumple.
    Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Yo Feliz de verte nuevamente por aquí.

      Gracias por todas esas energías positivas

      Besotes.

      Eliminar
  7. Holaaaa, primera vez que escribo en tu blog!, el "YO quiero", tambien lo tengo a flor de piel, como no tenerlo? despues de 5 largos años buscando un hijo?. Como no obsesionarnos?? si pareceria que nos rodean panzas y cochecitos?. Pero no por obsesion precisamente, sino porque es visto como algo natural en la vida de una persona. Es dificil Katrina, muy dificil... Pero bueno aca tenes otra seguidora, para que por lo menos, el camino no nos sea tan áspero. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Di, a esta tu casa ; )

      que bueno que podamos acompañarnos en el camino hasta logralo, veo que casi llevamos lo mismo buscando, espero pronto lo consigamos.

      Besotes.

      Eliminar
  8. Son celos normales,no te preocupes pero, como te digo siempre, no te castigues y vive la vida feliz, que tiene muchas cosas bonitas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álter, que bueno verte de nuevo por aquí.

      Pues si cuando se pueda (que no se puede, aunque se quiera) a tratar de vivir feliz la vida.

      Besotes.

      Eliminar
  9. jajaja que gracioso a mi tambien me dan celos los embarazos de la tele. Sea real sea ficcion, sea lo que sea!!!
    Es asi, cuando viene alguien a decirte: "Te tengo que contar algo" Vos: "Queeee??? Estas embarazadaaaa!!!" jajajjaja siempre siempre la primera opcion es que alguien esta embarazada.
    Te mando un besote ojala pronto cumplas tu deseo de ser mami!!!

    ResponderEliminar