7 de marzo de 2018

La transferencia embrionaria Parte III

 Sucedió un 10 de Febrero

Tengo que decir que el equipo médico de la clínica está compuesto por un doctor y una doctora (yo creo que son pareja, cotilleo por cierto que no viene a cuento pero ya lo he lanzado ; )) la doctora vamos a decir que... no me cae muy bien, porque es bastante fría y distante, yo diría que hasta desconfiada y hasta Davi ha captado las sonrisas forzadas que nos suelta. Le incomoda mucho que le haga preguntas y me las contesta con evasivas y de mal humor, lo que me hace recordar y trasladarme a 2010 en el materno infantil donde gran parte del equipo médico era de esta guisa (me encantaría que algún médico me explicara porqué esto es así, porqué esta frialdad que en nada nos ayuda a los que pasamos por esto). Afortunadamente la otra mitad del equipo médico de la clínica, el doctor, es totalmente diferente, más amable, más condescendiente,con una calidad más humana y compasiva, y más dispuesto a resolver mis dudas, pero él no estaba. Le tocaba guardia a la doctora, y me tuve que conformar. Aunque he de decir que contrario a todo pronostico, la verdad es que la doctora estaba de muy buen humor, y fue muy maja conmigo. Y es que creo que,  que halla transferencia embrionaria es un triunfo  en toda regla,  aunque este sea temporal, temporalmente ha triunfado la vida y eso hay que celebrarlo, estaban todas muy contentas, y yo con ellas.
      Por lo demás ya conocéis el proceso, y para las que no, os lo resumo: pues me subo el potro (yo lo llamo así, no me preguntéis porqué, porque no lo sé) me despatarro, una pata para cada lado, la auxiliar me pone el líquido de las ecografías un poco más abajo de la tripa y presiona con la cámara del ecógrafo en la zona en la que ha puesto el líquido, tienes que ir con la vejiga medio llena así que es un tanto incomodo, aunque soportable. La ginecóloga hace uso del espéculo y de más útiles necesarios para la transferencia, y al ratito llega la bióloga que se ha enfundado en su ropa de laboratorio con máscara y gorro, trayendo consigo a mis embrioncitos en una cánula. La doctora comienza a realizar la transferencia, y yo que con  el  espéculo por un lado y ecógrafo por otro me siento físicamente muy incómida y molesta, cierro los ojos  un segundo tratando de encontrar un poco de alivio a tanta incomodes, y... casi me lo pierdo.Pero los abro justo a tiempo, y los veo... en el monitor que hay frente a mí, se dibuja una línea de color blanco en medio de la oscuridad, son ellos por fin "ojalá vengan a quedarse" pienso. luego sale la bióloga de la sala a  a comprobar que los embriones no se han quedado en el tubo, y avisa en la distancia a la doctora que todo está ok. Ella saca el espéculo me pone dos óvulos de progesterona y me dice que esos no cuentan y que en casa me pongo los del medio día como siempre, sale y se queda la auxiliar limpiándome el líquido de la ecografía, convierte el potro en camilla, y nos deja a solas a mí y a mí madre. Estoy feliz, tanto que saco unas foticas, "quizás sea esta la vez y quiero recordarlo". Esperamos unos minutos (alrededor de una media hora) y al poco viene la auxiliar a decirme que ya me puedo levantar, que si quiero puedo pasar primero al baño a vaciar la vejiga "si por favor". Al salir  ella me explica todo los tramites que nos quedan pendientes "firma esto, déjame la tarjeta porfi, tu marido tiene que venir por aquí a firmar tb cuando pueda" y termina con un  "hoy no hagas nada, tu al sillón y que te mimen, en 15 días no vemos". Salgo de la consulta muy incómoda, entre la manipulación de hoy y los rastros de la punción de hace unos días, me siento hinchada, con un poco dolor en los flancos y con ganas de nada más que de llegar a casa y tumbarme, lo consigo en media hora, "Go embriones go, vamos ustedes pueden" les digo ya tumbada en el sillón, mientras me acaricio la tripa... y así comienza una larga betaespera tan larga como las demás.







2 comentarios:

  1. Es bueno tener esperanzas. Es algo que no se debe perder nunca y, mientras tengas ganas, tienes que seguir intentándolo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor..."

    un texto de la biblia que trato de que ese un una premisa casi siempre constante en mi vida

    Un besico nenis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...