31 de mayo de 2017

Agradecida..



Hoy me siento agradecida.

El otro día reflexionaba sobre que poco me paro a pensar en que soy una privilegiada, en cosas como que puedo ver, escuchar, caminar, respirar.De hecho hace poco me dio un ataque de alergia y se me cerraron los bronquios de tal forma que me costaba muchísimo respirar, recuerdo decir entonces "uufff que importante es  respirar eeehh  y que poco lo valoramos a veces", y así igual con lo que dije anteriormente: A los que tenemos visión, que privilegio poder ver las maravillas de este mundo, el amanecer, el atardecer, los maravillosos pasajes de la naturaleza; a los que oímos,mmmm  que placer poder  escuchar música; a los que podemos utilizar nuestras piernas, que gozada pasear, caminar, correr, saltar...
Pienso eso, que muchos veces no valoro estos privilegios como debo, me viene a la cabeza por ejemplo Stephen hawking, que no puede moverse, pero, ¿Y todo lo que hay hecho solo con su mente, con su cabeza? si él puede hacer tanto, entonces nosotros que además de nuestras habilidades y capacidades mentales (todos tenemos alguna) tenemos las físicas, deberíamos ser capaces de comernos el mundo a diario.
Hoy quiero recordar esto, que yo puedo, que yo  tengo, que yo soy....
Y agradecerle a Dios por todo lo que me ha dado
Gracias Señor.

6 comentarios:

  1. Holaaaa, Una Más, pero qué cálido se siente visitar tu casita bloguera. Hermoso y reflexivo post, gran verdad. Agradecer a Dios nuestro señor por cada día que nos regala y por todo lo que nos trae. Es importante valorar todo, cada cosa y minuto de nuestras vidas. Las "quejas" no son válidas frente a tantas cosas tristes que padece mucha gente, sobretodo niños y ancianos.
    Te dejo un abrazo.
    Cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nuria Ruesta, y Gracias por tu comentario, tb muy reflexivo

      Un abrazo para tí también

      ...Y un besico.

      Eliminar
  2. Totalmente... a veces nos quejamos una y mil veces por cosas, que no es que no sean importantes, pero es porque no valoramos lo fundamental. No solo soy capaz de caminar, sino que puedo correr si quiero. Solamente necesito unas gafas para ver de manera nítida, pero veo perfectamente, distingo los colores, escucho, puedo hablar.
    Tengo un par de amigas que por diferentes patologías llevan desde su niñez en silla de ruedas, con una movilidad reducida. Pero aprovechan todo lo demás... Y son sencillamente geniales. Ojalá aprendamos de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena

      Totalmente de acuerdo, valorar lo que tenemos que es mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, felicitarte por tu lindo blog y por el hermoso mensaje de tu post. Todos los días son propicios para agradecer a Dios por un día más de vida y por todas las cosas que nos regala.
    Un abrazo gigante desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      Otro abrazo más para ti, el mío desde Canarias (España) ... : )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...