21 de junio de 2013

NUEVAMENTE BABY SHOWER. . .




A estas  alturas algo que siempre he tenido claro en  esto de pasar por la in-fertilidad es que, hay cosas por las que no es necesario pasar, o que es mejor evitar, una de ellas son las "baby shower". Para quien no lo sepa (dudo que haya alguien, pues esta es una celebración venida de América que en los últimos años se ha puesto muy de moda en España) Las Baby Shower son fiestas dedicadas al bebé por nacer, en la que los invitados le regalan a los futuros papás todo tipo de accesorios útiles a para el futuro infante, además, se proyectan vídeos de las eco-grafías, se mide la panza de madre, se hacen juegos ....etc etc. Como veréis estas fiestas pasan de ser una ilusión a realizar al principio de la búsqueda, a un tormento cuando te das cuenta de que te ha tocado, y que para tí,  no va a ser tan fácil.

   En mi caso las odio, las detesto a tal punto que cuando POR FIN me llegue el momento de hacerlas, NO las haré, en su lugar haré la alternativa a la "baby shower" (Dios mediante), ya contaré de que se trata cuando llegue el momento.
- No es  esta la cosa más linda?
- Casi tan linda como clavarme un lápiz en el ojo.
En fin que teniendo claro que no voy  a "Babyshower", hay otro punto que no me queda tan claro, y este es ¿Cómo decir a la futura mamá que no voy a ir? siempre se me plantea esta duda, por que salvo contada excepción (vamos una persona en lo que respecta a mí), las mamis que me invitan a su baby shower,  no tiene ni idea de por lo que estoy pasando, y si la tienen, tanto le da, por que solo está disfrutando de su momento especial (que  no digo que esté mal, de hecho no lo está, solo que ella disfruta de su momento especial, y mis años especiales y duros con lo que respecta a este tema)  ella quiere que lo comparta con ella, pero sé que si voy eso me causará días de depresión y llantos. Aunque a veces, en ocasiones  "donde dije digo, digo diego" . .  . y esto me reporta al siguiente evento transcurrido en mi vida hace poco.
   más o menos hace dos o tres meses, retomé el contacto con una vieja amiga, y ella entre una y otras cosas me contó vía facebook, que estaba embarazada de 4 meses, "Que bien felicidades le escribí" mientras que mi pensamiento decía "Como no ¡¡"... La verdad es que me quedé un poco choff, aunque no mucho por que ya estoy acostumbrada a estas noticias y verlas pasar a todas y mientras yo sigo esperando. En este caso, el de mi amiga, para ella  es su tercer embarazo, resulta que hace seis años, de casualidad nos pusimos a buscar  las dos a la vez, por allá por el 2007 ella  su segundo embarazo y yo pues el que esperaba que fuera mi primero, nunca olvidaré que mi amiga fue al médico de cabecera preocupada por que habían pasado 2 MESES, y no sé quedaba ; ) el médico le dijo que SE RELAJARA y patatí, cuenta que LE HIZO CASO, SE RELAJÓ Y SÉ QUEDO.... ejem ejem....  Sin embargo  yo que estaba la mar de relajada, que ni pensaba en esto, por que estaba centrada en mis estudios, pues no me quedé, en fin que os voy a contar, que ya no sepaís ; )
  Bueno volviendo con la historia para esta vez, desde el minuto uno de decirme que estaba embarazada y que seguramente haría una "Babyshower" a mediados de junio yo sabía que, no iba a ir claro estaba, lo que no sabía, es que le iba a decir y si ella iba a entender o no que no fuera. Por que si le decía la verdad - "Mira  no voy por que como me quiero quedar embarazada y no me quedo, este tipo de fiestas me deprimen mucho, no es que no me alegre por ti, es que es mucho más grande la  pena que siento por mí, vamos que me pongo muy trite, así que no podré ir" - seguramente no me entendería y la perdería como amiga, cosa que por otro lado he aprendido que este es un riesgo que en ocasiones habré de asumir por mi propio bien. Pocas alternativas quedan a decir la verdad, mentir ciertamente no entra dentro de mi escala de valores (no es que nunca mienta, pero si puedo evitarlo lo evito, y normalmente se puede) por ello suelo quedarme con la carta de medias verdades, que a quienes dicen que son mentiras completas, pero para mí no ; ), en este caso  yo suelo tirar del "no voy por que me siento o estoy indispuesta",  y ya está sin decir más, ¿por que es una media verdad? por que a lo que yo me refiero es a que "estoy completamente indispuesta a ir, vamos que no voy por que no quiero, no estoy dispuesta... ; )" pero por norma general, no sé por qué  la gente lo toma como, un me duele la barriga, tengo flojera de estomago o algo por el estilo, cosa que no desmiento, aunque tampoco he dicho eso. Normalmente es otro el que da la excusa dado que yo no he ido, suele ser Jeff si llega a ir, o yo misma por la réd vía mail, y claro las respuestas que recibo son el tipo "uuyy pues que te mejores... o - Que tal estás hoy ?" y de más, je je je ; )
    En esta última ocasión me decidí por no decir nada al principio, y contestar con evasivas, cuando ya no quedaba mucho para la fiesta.  Un día mi amiga me volvió preguntar y esta vez le dije que creía no podría ir, a lo que ella respondió con un creo sorprendido ¿Por qué ?¡¡, para no responderle con el motivo real y para tampoco mentirle, me decidí por terminar con la conversación que estábamos teniendo vía chat del face, le dije "me tengo que ir, saluditos a fulanito. . ." a lo que ella me respondió "Ok, oye y confirmame si vas que necesito saber la gente que va". Se lo conté a mi Jeff  ambos concluoimos que no íbamos a ir y que en su momento ya pondríamos las excusas que fuesen. Pero días después algo pasó, y comencé a pensar en mi amiga, pensé en que tal vez debería ir, no sé bien como explicarlo, solo sé que comencé a sentir eso que a veces me hace guardarme  mis sentimiento y pensar más en la otra persona, esta ocasión analicé el hecho de  que actualmente esta amiga no tiene relación con sus amigas del pasado, por que entre otras cosas está que se ha mudado a vivir a otro lugar de la isla, por lo que actualmente el día a día solo tiene contacto con su familia (su esposo e hijas) y esporádica-mente con alguna amiga como yo, además Jeff se ha fijado en que en face apenas nos tiene agregados a nosotros y a algún amigo más que tenemos en común, por lo que es una época en la que debe sentirse algo sola. Y la verdad es que  puedo entenderla por que a lo largo de la vida  he tenido muchas "amistades" pero la distancia o las circunstancias de la vida misma hacen que en ocasiones, no tengas con quien celebrar una fiesta de cumpleaños, aniversario ect, que yo nunca me he visto solo en mis fiestas, pero si he visto como los invitados presentes en la fiesta se reducían a  un cuarto de los que había convocados, y a menudo no venían por que simplemente no les daba la gana, o por lo menos por fuera esa es la impresión que me daba. Quizás pensando en todo esto, comencé  a cavilar que tres o cuarto días de bajón, tristeza, llanto y auto-lapidación, bien valían la pena, o por lo menos no serían para tanto, si podía acompañar a una amiga para que no se sintiera sola. Así que al final fuimos ; )
He de decir que no me arrepiento para nada, ojo que esta ha sido la excepción a la norma,  y la verdad mereció la pena. Mi amiga celebraba la "Babyshower" junto a su prima que estaba embarazada del mismo tiempo que ella, ambas lo organizaron todo e invitaron a sus amigos, y una de las cosas por las que me alegro de ir, es por que yo fui  junto con Jeff  una de los  seis invitados que fuimos específicamente por ella, creo que su prima casi la doblaba en número de invitad@s específic@s, luego estaba la familia de ambas que eran sus invitad@s comunes. No fue para nada una fiesta traumática especialmente por dos cosas: Uno por que mi amiga siempre ha sido mi sencilla y  tradicional a la hora de realizar fiestas (buena comida, unos globitos y a correr...), y dos por que no tenía experiencia en esto de realizar "Babyshower" ni nadie que la asesorara, por lo que al no  haber juegos dedicados al bebé o a la futura mamá, ni carteles específicos con el típico "Is a boy  or a Girl" pues más bien parecía una mera fiesta de cumpleaños. Solo en el momento de la entrega de los regalos, se notó que era una fiesta para lo que era, y solo en ese momento ocuparon su lugar la tristeza, los celos, la envidia, la impotencia... todos estos sentimientos bien escondidos bajo una enorme sonrisa y comentarios de "que bonito , Oohh...." que salían de mi boca de manera automática, por su parte Jeff se dedicó en el momento de los regalos a borrar las fotos del móvil, es de risa por que, no sé quien le había dicho que sacara fotos,  pero él simplemente se hizo el loco, jejej ; )
Al despedirnos nuestra amiga nos dijo " Bueno ahora queda el asadero cuando nazca" cosa que la verdad, no tengo tan clara, igual vaya, aunque lo más seguro es que no...; )"

Vosotras que pensáis ¿El día que os toque haréis una baby shower para vuestro bebé? ¿Soléis ir a éste tipo de  fiestas?




25 comentarios:

  1. Las amigas madres que tengo no han hecho una fiesta como tal. Ha sido más bien una reunión normal de amigas y hemos aprovechado para hacer algún regalo comprado entre todos (una mochilita para portear, una sillita de esas que se hamacan, cosas así...).
    No digo que debieras decirle a todo el mundo los motivos por los que no quieres asistir a este tipo de celebraciones, eso es parte de tu intimidad y tú decides si lo compartes o no pero, si es por miedo a que se enfaden al plantear tus motivos, desde ya te digo que si alguien es tan poco empático como para no entender eso no sé si vale la pena. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que a menudo la persona lo que piensa es " ella debería estar feliz por nosotros que vamos a tener un bebé" que como amiga debo compartir su felicidad, y claro como a menudo uno no muestra lo que le pasa, o lo que está sufriendo, pues menos lo entienden, realmente hay poca gente que lo entienda, en parte por que no lo mostramos, aunque creo que cada vez más, la gente empieza a conocer esta situación por la que pasan miles de parejas en el mundo, aunque no todo el mundo lo entiende.

      Eliminar
  2. he pensado en algo... algo que me está pasando estos días..
    a inicios de año, quedé embarazada sin planearlo, y de igual manera perdí al bebé, estuvo conmigo 3 semanas.
    y hace unos días supe de una pareja de jóvenes (muy jóvenes) que la chica está embarazada pero no quieren tener al bebé.. no sé detalles, no sé motivos, no sé si el bebé está o no al día de hoy... pero yo desde que supe no he podido emitir comentario al respecto, simplemente no he querido saber.
    creo que si hablara algo sacaría todo a decibeles muy altos..
    sé q no es lo mismo (ni de cerca) a tu caso.. pero he pensado en esto. en simplemente no querer ni saber.
    quizá deba hacer algo y hablar y ver si puedo impedir ese crimen. pero me siento atada de manos psicologicamente hablando...
    quisiera nunca haberme enterado de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duro nena, siento lo de tu perdida

      y luego del otro lado alguien que quiere abortar y te lo cuenta, sé lo que es por que lo he vivido, aunque nunca he estado embarazada.

      Muchos besos preciosa.

      Eliminar
  3. Yo nunca he ido ha ninguna fiesta de este tipo, pero sí a bautizos, entregas de regalitos, fiestas de cumple... Al final siempre te ves rodeada de niños, juguetes, bebes y es cierto que se hace difícil.

    Me ha parecido muy generosa tu actitud para con tu amiga, de no dejarla sola, a veces tenemos que resignarnos porque en realidad la ocasión lo exige.
    Y a veces también ocurre que crees que va a ser un mundo y luego resulta no ser tan malo, como en tu caso.

    Un besote, te comprendo plenamente. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sé que me comprendes. Realmente al final no fue tan malo, yo tb me alegro de haber estado y que eso no me halla balido un bajón.

      Eliminar
  4. Nunca me han invitado a una (menos mal! Jejeje). En mi caso no celebraría una fiesta así. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je como ya he dicho, yo las odio... peor haré la alternativa ; )

      Eliminar
  5. Yo tampoco he ido a ninguna de estas fiestas, aunque creo que se puede pasar mal, si la amiga/familia es cercana creo que, al menos, hay que pasarse aunque sea un ratito. No podemos dejar de ir a sitios o hacer cosas, no podemos aislarnos, porque las preñis están por todos lados! ;) Mirale el lado positivo y ve tomando nota para tu tripita! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces nos aislamos para no sufrir, pero en ocasiones con familiares cercanos no se puede, estas navidades también estaban repletas de sobris y primos, y la verdad por momentos se hace duro, pensar que ninguno de los regalos que compras es para uno de tus hijos ...

      un beso.

      Eliminar
  6. Pues... a mí hace poco me invitaron a una boda y he dicho directamente que no voy porque no me gustan xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja no te gustan las bodas? a mí que me Encantan Jeff dice que soy una friki de las bodas ; )

      Eliminar
  7. Yo no tengo a nadie a mi alrededor que las haya celebrado y de haber sido así no hubiese ido y hubiese dado mis motivos claros.
    Cuando llegó el momento no se me pasó ni por la imaginación celebrarla por qué entre otras cosas, fué un embarazo de los de se puede acabar en cualquier momento, de esos que se pasana casi de puntillas.
    Pero en ese orden de cosas, justo después de tener mi segundo aborto, una amiga con la que se había enfriado la relación desde hacía unos años me llamó llorando por qué se había quedado embarazada y no quería tenerlo, estaba desesperada y me pidió que la acompañara a abortar.
    Creo que fue uno de los peores momentos de mi proceso,en ese momento me di cuenta de lo sola que se está en este tema y me mentalicé de que seguramente nunca iba a obtener el apoyo que necesitaba de mi entorno, pero prioricé su bienestar al mío y traté de consolarla y ayudarla aunque debería haberle dicho que yo era la última persona en el mundo a la que debía pedirle eso.

    Me alegro de que fuera una experiencia agradable, a veces las cosas no son cómo estábamos seguros de que serían y siempre es un alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido ocasiones en las que no he dado los motivos claros para no ir a la baby shower pero que en ese entorno específico, si que sabían por que no iba, y si es cierto que simplemente lo han entendido, o han aparentado entenderlo.

      Que dura la experiencia que cuentas, madre mía espero que ninguna amiga me pida que la acompañe a abortar, le diría "no abortes tenlo que yo lo adopto" ; ) aunque obviamente se que eso no es posible. Una vez, al principio de nuestro diagnostico de infertilidad una amiga me contó que estaba embarazada pero que no quería tenerlo e iba a abortar, siempre me quedé con las ganas de decirle esto....

      Eliminar
  8. Yo tengo la suerte de que dónde vivo no hay esas fiestas en plan obligatorio, con nombre y costumbres...

    Lo que sí es normal en mi familia, contexto, es hacer algun regalo a la embarazada, cuando lo ha dicho oficialmente y es alguna de las primeras veces que la ves...

    Si que cuando coincide una comida familiar y hay alguien que esta embarazado se sabe que va a ser dificil, que hay mucha expectativa... y aveces lo hemos pasado mal, incluso alguna de esas comidas la hemos evitado...

    Depende un poquito de en qué momento se este...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que es exactamente como lo comentas, es depende de en que momento se encuentre uno, como de fuerte o débil, y si merece o no la pena ir...

      Un besico.

      Eliminar
  9. Si, a mi tampoco me gusta ir a los baby shower, la unica excepcion que hice fue en el caso de una amiga que si supo comprenderme y reconfortarme (estoy pasando por un tratamiento de fertilidad), yo personalmente si llego a embarazarme no haria un baby shower (la que quiera hacerlo, que lo haga, esta en su derecho), yo no lo haria, me sentiria muy mal, por un lado me traeria malos recuerdos (esa sensacion de que a todos les dieron torta de chocolate, menos a mi, y que hice para merecer esto) y tambien por respeto al dolor de mis amigas que estan pasando por estos tratamientos, definitivamente no lo haria.
    Saludos a todos, y espero no haber ofendido a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María te deseo lo mejor en tu proceso. Bienvenida por el blog

      Pues que una lo la hace por que al pasar por lo que pasamos, ya no lo vemos como algo que nos gustaría.
      Un Besico guapa.

      Eliminar
    2. Mu ha gente se ha ofendido fuertemente por no querer ir a los baby sour,tengo 38 años y estou soltera me frustra mucho no tener hijos pero me gustaria tenerlos sola,practicamente yo soy sola on mi mamà.El otro dia para el dia de la madre mi mamá me obligó a acompañarla a la iglesia donde a ella y las otras mamás comian torta y te miwntras yo miraba nomas.A veces la gente puede ser hiriente por eso no voy a cumpleaños de niños ni baby showers.Para peor la gente te empieza a molestar y tu cuando?que te vas a quedar sola que te vas a arrepentir...mejor no ir

      Eliminar
    3. A mí me pasa igual, sufro también mucho el día de las madres, a la verdad es que ya no lo celebro, me lo paso encerrada en casa e intentado no mirar el móvil, pues hay hasta quien manda felicitaciones generales el día de las madres y se olvida de sacar de la lista a las infértiles ...
      Un besico y mucha fuerza, tengo la esperanza de que si seguimos luchando al final lo conseguiremos

      Un besico

      Eliminar
  10. Hola, bueno yo amaba (en tiempo pasado ) ir a todas esas cosas baby shower, cumpleaños, sin imaginarme que después no podría ir a nada de eso , me casé y creí en que ok mi turno de llevar la sorpresa a casa y nada llevo 4 años imaginandome que cualquier sintoma es embarazo ... lo curioso es que voy al doctor me hace la eco y siempre me dicen ya esta por bajarte la desgraciada cosa esa mensual...... Les cuento que hice lo impensable después de 2 inseminaciones, Una amiga me recomendó ir dónde una Sra que es biomagnetista ( te coloca imanes en el cuerpo) y dije bueno confiando en Dios y en que no fuera nada raro o malvado me hice 2 sesiones y les cuento que despues de menstruar con dolor y cuagulos toda mi vida (di lo mencione con toda pena porque tengo Ovario Poliquistico ) ya no me duele y cero cuagu... y además pase de ciclos anovulatorios a que este ciclo ovulé lo supe porque fui al doctor a hacerme el Papanicolao y le dije que me hiciera una eco para ver mis quistes y si habia cambios y me dijo que aparentemente hubo ovulación y yo yuuuupiii .... la biomagnetista me dijo que en cuatro meses iba a quedar pero como yo no creo dije ayyy si ahora va a saberrr ;( y se supone que el mes de abril 2014 osea ya casi debería quedar.... pero bueno entre la ilusión de que acierte y la desilución de la llorada que me puedo llegar a dar..... prefiero esperar tranquila a mis 31 añitos casi 32 pero hasta que no los cumpla todavía cuenta para sentir que no se me fue el tiempo tan rápido de esperas.... bueno estoy como a 15 días de saber si me llega o no y siento cosas raras en el cuerpo... pero como yo me creo los sintomas mejor ni me ilusiono..... Y otra cosa estoy en lista de Oración con amigas que no han podido quedar y soy la 3era en lista aparentemente se va cumpliendo en ese orden ... seguiría yo ;) así que fe en Dios y Oren y pidan talvez Dios nos tiene una fecha a todas y un porqué el momento que el escogió.... Besos y mucha suerte en todo lo que realicen , quedo en la espera de ver si este mes pego... Por que ya no aguanto estar en actividades donde hay tantas manos llenas y yo con las manos vacías....... si me les cuento que a principios de Marzo cumplio mi segunda sobrina un año y todo el mundo con un discurso de la bendicion de la vida y no me aguanté le tuve que decir a mi hermano que me abriera con lagrimas en los ojos y le tuve que explicar.... Que horroooorrrrrrrr! ahora quedaré como la pobrecita y me choca pero diay ni modo,,,, bueno saludos chicas y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura que coninciedencia, yo tb cumplo 32 este año, en octubre y bueno me digo a mi misma que todavía soy joven que me queda mucho rato para poder ser madre, aunque claro yo quiero ya ¡¡¡

      Pues espero que si, que este mes sea el tuyo, yo tb soy plenamente creyente y creo que "todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" así que a cada una nos llegará el turno en su momento.

      Besicos guapa.

      Eliminar
    2. Eres catolica?en Chile es popular la devocion de la virgen de la leche.dicen que es milagrosa

      Eliminar
    3. Hola (soy Katrina bueno ese era mi pseudonimo en otro tiempo,ahora escribo con mi nombre real)

      No no soy católica si no evangélica, y si realmente creo en los milagros de Dios espero y confío en él.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...