1 de abril de 2012

Visita a Casa de Mi suegra



Algunos Sábados mi esposo y yo vamos a comer a casa de su madre, y ya pasamos la tarde allí. Mi suegra es una mujer extraordinaria, la verdad es que he de reconocer que a veces me quejo  de ella igual, que lo hago con mi madre ; ) Pero tanto a uno como a la otra las quiero muchísimo. Tengo la dicha de tener una madre que es una madre 10 (No es perfecta, pero le doy un 10 y es una Gran madre que me quiere mucho, No la cambio por ninguna¡) y además puedo decir, que tengo también una segunda Madre. Dicen que madre no hay más que una, bueno yo tengo una madre que es la número 1 y tengo una 2º madre, que es la madre de mi esposo. que dicha dos Mamás¡¡

Pues pasamos una tarde muy tranquila y bonita en casa de mi suegra, pero siempre que voy  me pongo un poco triste, mi suegra  creo yo, que es la única persona que lleva esperando que tengamos hijos antes de que nosotros mismos los buscasemos. Ya casi al comienzo de nuestro noviazgo,  ella ya nos pedía un nieto, al casarnos más, al año siguiente y al otro, poco a poco se unieron a ella, los hermanos de mi esposo, locos por tener un sobrinito "tú solo tienes que parirlo, del resto me encargo yo" decía mi cuñado mediano. Y cada navidad, decían que ya hacía falta un pequeño en casa para volver a vivir la ilusión de los reyes. Mi esposo es el mayor de los hermanos, luego tiene a su hermano mediano  que es gay, y al pequeño de ya 20 años. Por eso todos tienen puesto las miras en el hermano mayor, que es el que ahora debe hacer crecer la familia. Por supuesto a estas alturas ya conocen nuestra situación  y ya nunca nunca nos dicen nada, saben que hemos hecho procesos in vitro y que no ha habido suerte, por lo que el tema de los bebés no sale para nada. Pero luego que haya salido tanto... yo lo tengo siempre presente. A menudo me siento como que yo tuviese una responsabilidad con ellos que no estoy cumpliendo, parecerá una tontería, pero es así, me siento con esa responsabilidad que se le da a las princesas de dar un heredero a la corona (a menor escala claro) pero si  me siento un poco así, y eso es verdaderamente frustran te, muy duro. Desde que cruzo el umbral de la casa, no me lo quito de la cabeza, igual  que cuando vamos a visitar una de las tías de mi esposo que vive en la en frente de mi suegra, ella fue  una de las que nos decía cuando nos casamos eso de "El primero no se evita que luego no vienen" , a veces pienso, será por que nos dijo eso tantas veces que ahora tenemos dificultades para tener niños ? aunque entonces  la lógica y la cordura me hacen decir, no, no puede ser por eso ( te imaginas que sí?¡). Pues esta tía de mi esposo, no ha tenido hijos biológicos, por lo visto tenía las trompas obstruidas, y en aquellos tiempos, hace más de 40 años, era una sentencencia, no se podía hacer nada por lo que definitivamente, no podían tener hijos. Por eso hijos biológicos no tuvieron, pero adoptaron un niño, que ahora tiene 31 años. Muchas veces pienso que ella sería una de las pocos personas de ese entorno con quien pudiera hablar y me entendiera, me diese ánimos y me consolara, de una manera que solo quienes pasan por esto pueden, pero jamás me he atrevido a decirle nada. lo que  no quiere decir que no lo sospeche, quizás sean paranoias mías, pero siempre pienso que todos lo deben de sospechar ya, once años juntos y todavía nada de hijos ? yo lo sospecharía.
En fin que entre risas y anécdotas, paso la tarde imaginando como sería todo, si en vez de llegar sin nada, me apareciese con mi barriga de siete meses, o con mi niño pequeñito de un año, imagino tanto escenas así tan felices y llenas de dicha... y me pongo tan triste al ver que aún no son realidad, que todavía son solo sueños que tengo estando despierta....

4 comentarios:

  1. Qué bien que tengas tan buena relación con tu suegra :)
    No hagas ni caso, que la gente dice muchas cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, si hiciéramos caso de todas las tontería que dicen por ahí estaríamos arregladas... :)

      Eliminar
  2. Hola!!! He venido a conocerte... No te pongas triste. Sé que es muy fácil hablar desde fuera pero hay que intentar vivir la vida tal y como se presenta, disfrutando de cada pequeño momento. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;D Gracias por pasarte de visita, y muchas gracias por el consejo, eso intento día a día disfrutar a tiempo real...

      Otro beso para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...