26 de agosto de 2014

Entrevista de trabajo. . .

    

 Ayer fui a una entrevista de trabajo junto conmigo un cuantas chicas más deseosas de salir de las litas del paro. Con este objetivo, no importa que la entrevista sea para doblar servilletas, o para vender camisetas. Lo que queremos es trabajar, y ahí es que vamos todas a mostrarnos como la mejor para el puesto, aunque este no tenga nada que ver con nuestra profesión.

   Lo que más me sorprendió, es que muchas chicas hablaran tan abiertamente de su sector profesional, de lo mucho que les gustaba y  apasionaba para luego, como caer en la cuenta de que estaban siendo entrevistadas para algo que nada tenía que ver con lo suyo dijesen -  "Aunque bueno, estoy abierta a todo y si tengo que trabajar de esto pues lo haré...".  Hasta  una chica comentó, que ella tenía otro trabajo con los turnos muy cambiantes, cosa que desconcertó sobre manera a la entrevistadora, quien nos había pedido que pusiésemos los turnos que más nos interesasen, y dijo - "¿Y que me quieres decir? no entiendo",  entonces tranquilamente la chica dijo "Bueno yo lo que quiero es cambiar de trabajo, si veo uno que me guste más pues lo cojo".  What????? ¿Esto no son el tipo de cosas que uno debería evitar decir en una entrevista? . Aunque  la  verdad, puede parecer lo contrario pero no las juzgo, porque realmente  mi conversación interna con la entrevistadora era un poco del mismo palo en plan - "buff ni me apasiona ni me ilusiona el hecho de trabajar aquí, vamos que no es lo mío para nada, lo mío es la nutrición y a eso me gustaría dedicarme, pero vaya maja hay que comer y pagar las facturas, y como estas no se pagan solas, aquí me ves cual leona hambrienta, peleando por un puesto de "Lo Que Sea" ".
    No en vano se dice que en proporción, son muy pocos lo que tienen la dicha de dedicarse a aquello que les apasiona en plan "Me pagan por hacer algo que me encata, algo que hasta haría gratis..." si, tan solo unos pocos tienen esa dicha.

     Y a los demás nos queda el, de lo que sea. De eso busco yo  trabajo últimamente, atrás quedaban los años posteriores a mi graduación en los que solo buscaba trabajo de lo mío, bueno a decir verdad la búsqueda exclusiva solo me duró unos meses, luego amplié a algunos sectores aunque continué buscando de lo mío, y ahora  menos de chica de alterne, o de  maleante en términos varios,  oye pues cualquier trabajo decente es apto para ser probado.

     No obstante sigue haciéndome mucha  gracia tratar de  competir por tu puesto "de lo que sea" y querer  mostrar que una es la mejor, la más lista, la guapa, la más capacitada, en fin  la más todo...
 para luego salir de la entrevista pensando, "Cielos que prepotente soy, con razón alguna gente me ha dicho a veces  que al conocerme inicialmente pensaron que era una especie engreída pija. Y enserio, eso está muy lejos de la realidad ; )

Total si al final no se trata de ser la más nada, si no de encajar con el perfil que están buscando, lo que no significa que no seas apta, si no más bien que hay otras chicas que por determinados aspectos encajan más con lo que en ese momento se necesita. Yo soy de este pensar,  quizás sea un consuelo personal para animarme y prepararme por si no me vuelven a llamar, pero pienso que  si no resultadas seleccionada para determinado puesto, eso no quiere decir que no valgas o que lo hallas hecho mal, si no que hay otra persona que encaja más, y si no encajas en un lugar, es porque seguro seguro, hay otro sitio idóneo para ti. solo has de buscar cuál, y resultará que  en el mismo, ya te estarán buscando.

Por mi parte aunque salí de la entrevista con  la sensación de haber metido la pata y de quizás poder haberlo hecho mejor... resulta que mientras me lamentaba por ello, me dejaban un mensaje en el contestador para citarme hoy para una segunda entrevista... :) a ver que tal

tengo dos opciones, mostrarme como la más capacitada para el puesto sea cual sea, o ser yo misma, hacerlo lo mejor posibles, y simplemente esperar encajar con lo que estén buscando.
Definitivamente voy a decantarme por la segunda opción y espero que esto me ayude a estar un poco más relajada y menos nerviosa.


Besicos.



7 comentarios:

  1. éxitos! espero lo consigas ;)

    ResponderEliminar
  2. Suerte en ese puesto "de lo que sea" como tu dices, hay que comer y pagar las facturas, asi estan las cosas, una pena, pero así están-
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte Katrina en esa segunda entrevista! Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que te vaya genial!!! Sí que es cierto que hay gente que ya parece que va como derrotada a las entrevistas, como diciendo "este trabajo es una bazofia pero si no puedo elegir..." y claro, con esa actitud, pues difícil. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte! Muestrate tal cual eres y seguro que todo va mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por los comentarios y las buenas vibras.
    Al final la entrevista no me fue mu allí ; ) o por lo menos eso creo yo, además me dijeron que si era que si me llamarían muy pronto... y como no me llamaron , pues me puse un poco chof.
    Pero nada ya toy bien =D
    como dije la entrada, y si no es este seguro será otro así que no me preocupo.

    Besicos. . . :)

    ResponderEliminar