16 de mayo de 2012

"La Para Nada Dulce Espera"....



Así podría llamarse al periodo que transcurre desde que empiezo a tener los signos y síntomas de la bajada de la warry (regla), hasta que finalmente me baja, empiezan alrededor de una semana antes  y son los siguientes:

Primero de que todo, me salen tres odios granos dispuestos a destruir mi auto estima, el sentirme guapa y sexy ; ), son odiosos por que salen con todo su mala leche en zonas muy visibles de la cara y tiene prisa por explotar (perdón por lo explicito) . Normalmente me sale alguno en la zona baja de las mejillas, otro alrededor de una de mis cejas, y otro en la barbilla o en la comisura de mi labio superior a modo de lunar, claro que no queda para nada como un lunar, son horribles y dolorosos, cada vez me siento tentadísima a estallarlos, pero casi siempre me resisto, me lavo la cara bien y me pongo cremita, si puedo alguna especial que ayude a que desaparezcan antes.

El segundo síntoma es el dolor de pecho, no siempre me duele de la misma manera, a veces lo tengo solo un poco sensible, y otras el roce es  mortal y hasta para dormir boca abajo hay que pensárselo.

Me suele dolor la tripa en la zona del útero y  también me duele detrás en la espalda a la altura de los riñones, los dolores son de una intensidad variable, vienen y van durante más o menos diez días antes de que bajé  la regla. Este mes apenas he tenido dolores, aunque empezaron con más intensidad ayer  creo el periodo todavía tardará unos días en llegar, así que me esperan algunos dolores más.

En los últimos meses me ha dolido la cabeza en los días previos, aunque eso no lo vería yo como un síntoma fijo en mí, por que por norma general no me suele doler la cabeza para nada, así que como este dolor  puede ser achacable a muchas otras cosas, lo descartamos como síntoma oficial de regla.

Suelo tener el cuerpo molido y sentirme muy cansada los días antes. Los músculos de los brazos los siento rarísimos como si me acabasen de poner un vacuna y en general siento la necesidad de  estirarme mucho.

Tengo mucho sueño, me imagino yo que por que los niveles de progesterona suben luego de la ovulación a causa del cuerpo lutero , eso expliría también, la presencia de flujo blanquecino.

A veces suelo tener también nauseas, y ganas de devolver.

Bueno con todos estos signos y síntomas está más que claro que "mi organismo está haciendo lo que tiene que hacer" (yo creo que tendría que ayudarme a embarazarme pero bueno ), y que me va a bajar la warry exactamente igual que todos los meses. Y sin embargo, no hay un solo mes en el que no piense que ese quizás haya sido mi mes, que quizás me haya toca a mí esta vez el boleto premiado  y que puedo estar embarazada.
    Los signos de que van a venir la regla son  evidentes,  pero como he escuchado tantas veces que cuando estás embarazada, muchas veces se siente exactamente igual que cuando te va a bajar el periodo, entonces perfectamente puede ser. Soy consciente de nuestras posibilidades reales, de lo que nos dijeron los médicos,  tengo las frases del andrólogo grabadas en la cabeza "Teneís un 1% de posibilidades de concebir de manera natural, es posible que nunca pase nada, o es posible que un día con 40 te quedes embarazada, es como tirar el dado cada mes, nuca se sabe si saldrá tu número"...  luego nos dijo que el esperma de mi marido estaba en la UCi que de ahí a los tratamientos podía morir a bajar a planta, quiso ser muy claro y  no se le ocurrió mejor metáfora ; )... así que por si de ahí a las icsis no había materia, nos recomendaba, tener reservado semen de donante por si acaso. El caso es que esa es otra historia, pero nunca me olvidaré de esas palabras que por hallá por el 2009 el médico pronunció. "Bueno pues a aprovechar entoces ese 1% que nunca se sabe" nos dijimos.
     Por  otro lado,una cosas es lo que digan los médicos, lo que diga la ciencia, que a veces ambos se equivocan,  y otras lo que digan otro tipos de leyes, las divinas, las de la naturaleza, los médicos ya nunca se cogen las manos en decir "No pasará nunca, tenlo claro", por que, que puede pasar, y ellos lo han visto con sus propios ojos en más de una ocasión.

   De modo que yo, habiendo leído cientos de casos milagro, en los que la afortunada cuenta "me dijeron que no sé podía, me dijeron que era imposible, y ese imposible  hoy se llama fulanito", me decido a creer que a mí también me puede pasar. Aunque han pasado más de 5 años desde que busco embarazo, 3 tres ttos negativos , en los que  tuve embriones bonitos y no tan bonitos, y no me quedé embarazada, y otras, con único embrión de bajísima calificación, tuvieron su positivo y hoy tienen a  sus niños.... Parécese que de momento yo no estoy en esa lista de milagros y casos inexplicables, de bajísimos porcentajes de éxito, pero con éxito. Sin embargo será por que anhelo algún día estarlo, que cada mes sin faltar uno albergo la esperanza de que sea el mío.
   Por ello tengo relaciones  especialmente (aparte de cuando las tengo por amor y diversión) en torno a la fecha de la ovulación, que ya no la calculo ni nada, pero sé cuando ovulo, por que me he hecho test en otras ocasiones, y mi cuerpo actúa de forma sistemática cada vez, pese a que no tengo un día fijo en el que me baje la regla ( me puede bajar entre el día 27  y el día 36  de ciclo ambos incluidos,
 y casi nunca baja igual dos meses seguidos), en todo lo de más mi cuerpo tiene una única y sistemática forma de actuar que se repite cada vez, hasta para los tratamientos era sistemático. Además  están lo signos y síntomas visibles de la ovulación, como  el famoso flujo clara de huevo (perdón por lo explicito del tema) y las puntadas en el ovario, depende de por cuál ovule.

Cada mes le doy oportunidades a los soldaditos de mi marido para que fecunden mi hermoso óvulo, confío en ellos, y hasta les ayudo poniendo las patas arriba o quedándome descansando después de... (ya sé, lo de las patas arriba genera más de una controversia) ycomo yo hago lo que debo mes si y mes también, entonces cada mes, cuando empiezo a sentir la bajada de la warry, comienzo a pensar que igual, igual ese mes los síntomas no sean de warry, si no de embarazo.

Pero la fe y la esperanza con cada decepción del mes anterior, son para el nuevo  más pequeñas, y siento que sé que me va a venir, por que eso es lo que lleva haciendo cada vez durante los últimos cinco años y medio, y antes también, siempre viene, siempre, haga lo que haga aparece "mi amiga", ¡ parece que no se entera, que no la quiero a ella si no a mi bebé !.

A menudo me planto delante del espejo del tocador, me pongo  de lado y me imagino como sería tener un embrioncito creciendo dentro, de veces  pongo hasta un cojín  bajo mi blusa para simular que estoy embarazada de bastantes meses, lo sé, tal vez no debería hacer eso, además últimamente, estoy emparanoyada con los embarazos psicológicos, pienso que ha pasado tanto tiempo y estoy afecta de tantas maneras diferentes que para nada quiero creerme que estoy embarazada si no lo estoy, por lo que eso me hace bajar más a la tierra si cabe, y plantarme en la cruda realidad, pensado " no,  no estoy embarazada tengo los síntomas iguales que la última vez que me bajó, así que es nuevamente la regla" y entonces empieza  "La para nada dulce espera", que venga, que venga ya,  que pasen los días rápido y nuevamente me coloque en la linea de salida de la ovulación, una nueva oportunidad, alguno bueno tiene que haber, dentro del resultado y diagnostico, cabe la presencia de espermatozoides buenos, "¡ vamos, venga  lo podemos lograr!" hay esperanzas...
Pero no para ese mes, en el que dejan de dolerme los pechos, cesa el flujo blanquecino y termina esa "para nada dulce espera" con la llegada de la warry...

Estoy bien, no estoy triste para nada, lo tengo más que asumido, que va a venir.  Esto de asumirlo no evita el bajón propio de la warry, con cada regla uno, pero todavía no, hasta que no baje no. aunque ojalá no bajase....

Hoy os traigo una una pelicula completa, toma ya  jajaja. Es  una película muy cortita dura 20 minutos nada más, está en inglés subtitulada al español y no tiene desperdicio, habla de como superarnos a pesar de la abversidad sacar lo mejor de ella,  y vivir felices inspirando a otros través de los logros conseguidos. Bueno esto es lo que saco yo. ¿Que sacas tú?

EL CIRCO DE LA MARIPOSA



Un Beso.

11 comentarios:

  1. Pues una de estas veces dejará de ser, ¡ya lo verás! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es muy comprensible todo lo que comentas...

    No sé cómo te lo explicaron, pero te digo lo que aprendí en la consulta de reproducción el otro día (con un doctor estupendo. Aquí más referencias http://www.civte.com/es/drvicente-lopez-villaverde )

    Como en verano cierran la consulta de reproducción, entre espera y espera, a las parejas que acudían, muchas veces les decía que quién sabía si volvería a verlos después del verano, porque nunca se sabe si puedes quedarte embarazada incluso cuando los posibilidades parezcan poquitas poquitas.

    Las pautas de relaciones sexuales que aconsejaba con fines reproductivos eran las siguientes:
    - Si te viene la regla un martes (por poner), el martes siguiente: relaciones día sí día no, durante dos semanas.
    (La siguiente semana decía siempre que dependiendo de si se lo merecía el marido o no... jajaja)

    - Aclaró a más de una que lo de levantar las piernas no es útil. No lo va a perjudicar, pero no sirve. Que parte del semen refluya no significa nada.


    La explicación a mantener relaciones sexuales así con fines reproductivos y no tratar de buscar los días fértiles sin más, es la siguiente:
    - El óvulo tiene una supervivencia de tan sólo 12 horas.
    - No puedes saber exactamente el instante en el que se produce la ovulación (puedes intuir o incluso certificar el día... pero no la hora... (a menos que lo veas mediante ecografía y tras una estimulación controlada, como se hace para la inseminación artificial). De manera que si ovulases por ejemplo a las 3 de la mañana, el óvulo sólo duraría hasta las 3 de la tarde... Si mantienes relaciones ese mismo día, pero más tarde... No sirve de nada. Sin embargo, al hacer una pauta alternante de relaciones, creas una reserva de espermatozoides (día sí día no y no todos los días porque la producción de esperma no es tan tan rápida...) Los espermatozoides pueden sobrevivir un tiempecín dentro del útero y de las trompas buscando al compi óvulo... De modo que si tuvieras relaciones dos días antes de esa ovulución de la que no sabes el momento exacto, tendrías esa reserva ahí.

    Esto no es magia... quiero decir, por mantener esa pauta no significa que se consiga embarazo... Si no... ¡¡no existiría la consulta de reproducción!! jeje
    Pero era lo que él aconsejaba y es un gran experto en la materia y un magnífico médico y profesor y las razones fisiológicas que me dio para explicármelo me resultaron muy convincentes a mí, que no soy una experta en la materia... jeje

    Bueno, lo digo por si te es útil.

    Por lo demás... comprendo que cada mes te puedas llevar una decepción... Es normal.

    Un beso enorme y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya si ya sé yo que lo de las patas para arriba no sirve para nada, pero es una de las mil choradas más que de vez en cuando hago por si acaso, ya publicaré una entrada sobre eso, te reirás seguro ;)...

    También había oído lo de los días alternos, pero nunca la explicación de por qué, muchas Gracias Irene, tus conocimientos me son muy útiles, yo leo mucho sobre el tema, pero nunca está demás que alguien que ha estado en consultas de reproducción desde el lado médico te aporte lo que sabe, Me encanta Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te ha explicado Irene es muy útil, yo me empecé a preocupar cuando ví que mi embarazo tardaba en llegar, justo el mes que tuvimos relaciones día sí y día no dimos en el clavo!.

      Claro que cada caso es diferente y eso no te puede asegurar que vaya a ocurrir sino, como te dijo Irene, no existirían las clínicas de reproducción, pero sí que te puede ayudar a aprovechar al máximo ese 1% de posibilidades que os dijeron.

      Besotes y que lo consigas pronto!!!!

      PD: Por cierto, a mí me dio por la noche un dolor de regla horrible, pero por pereza no me levanté a tomarme nada. Y menos mal!!! Porque no era de regla... jajaja.

      Eliminar
    2. Ummu Bienvenida por aquí ; )

      pues sí que voy aprovechar al máximo los consejos de Irene, a ver si un día de estos damos nosotros también en el clavo ; )

      felicidades por tu embarazo, he visitado algunos de tus blogs son muy interesantes =D

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí la regla no me molesta casi nada. Bueno, me dan unos jaquecones de infarto pero por lo demás...
    Entiendo cómo debes de sentirte pero no te tortures. Vive la vida. Disfruta de lo que tienes. No dejes de luchar pero no te angusties. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a disfrutar de lo que se tiene que es mucho =D

      Un beso.

      Eliminar
  5. No sabes cómo me identifico con lo que cuentas. Y es que aunque tenga la cabeza en otras cosas ahora mismo, las fechas no dejo de controlarlas, me esfuerzo un poco más los días de ovulación, y es cierto que siempre busco sintomas en esos dolores (que yo tb tengo) pre regla, en el cansancio, me miro los pechos... Al final siempre busco en mis recuerdos cómo me sentía los días antes del positivo, los comparo, y termino concluyendo que no, aunque en el fondo tb pienso que cada embarazo es diferente, y que por qué no... en fin. Es inevitable, aunque en el fondo de mi corazón siempre se que es la regla, otro mes que se nos va por el váter... Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero me consuela saber que no soy la única loca que siente así. Un abrazo enorme, ojalá pronto tengamos nuestro milagrito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo no he tenido ninguna pérdida, un poco sé como te sientes, y también me siento indentificada con algunas cosas de las que describes.

      Pues sí seguro que antes o después nuestros síntomas SI son de embarazo.

      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...