12 de mayo de 2016

Embriología...

...Embarazo, parto y puerperio. Esto es lo que estoy dando ahora en clase en dos asignaturas paralelas. Y así me he encontrando con dos sentimientos contradictorios.

Por un lado lo duro que es pues, cada clase me recuerda lo que no es, pero pudo ser... los procesos de fertilidad por los que pasé y todo lo que sufrí y sufro. Además puedo comprobar lo poco que se sabe de esto a través de los comentarios de mis compañeros, que a veces son muy duros e insensibles, fruto de la ignorancia supongo, y que de que todos a veces tenemos la fea costumbre de opinar sin saber. a nadie en clase le he dicho cuál es mi situación, hay gente de diferentes edades y creo que solo tengo una compañera y un compañero con hijos respectivamente.
 En general  nadie habla de tener o no tener niños, aunque intuyo que no soy la única de la clase que hasta la fecha ha tratado de tenerlos sin éxito. El otro día  una compañera me hizo la típica pregunta de "¿y para cuando los niños?" a lo que yo respondí con una risita y cambio de tema. no le cuento a  todo el mundo el proceso por el que he pasado y continuo pasando, sonará raro porque eso de que mi historia, "esta o estará en youtube"... pero es así, lo cuento solo en el momento que me siento cómoda para hacerlo, o si surge por x razones.    
Por cierto que de vez en cuanto mis profesores apoyan sus clases con vídeo que buscan de youtube ahí sobre la marcha, y con esto de que mis vídeos pueden estar relacionados con el embarazo, me pongo cardíaca cada vez que encienden el proyector a la vez que abren la ventana de youtube, y junto a un vídeo médico que explica por ejemplo el  desarrollo fetal aparece en la ventana de - "vídeos relacionados", una chica explicando su experiencia, "esa podría ser yo", pensé cuando vi al lado del vídeo que estábamos viendo uno de una chica que empezó haciendo vídeos de infertlidad, y que en este caso mostraba un vídeo en el que contaba el proceso de su embarazo después de un resultado positivo... reconozco que me pondría roja como un tomate si en lugar de sus vídeos, apareciesen los míos, no porque me avergüence, aprendí que mi situación no es  para hacerlo en absoluto, al contrario, cuanto más lo gritemos a cuatro vientos más se normalizará  dejará de ser tabú. Pero creo que la clase de embriología no es ni el momento ni el lugar  ; )

Y por otro lado (al inicio de la parrafada, hablaba de sentimientos contradictorios) creo que la embriología es algo maravillo, es descubrir, conocer el milagro de la vida... se me eriza la piel solo de pensarlo, me emociona, y pienso Woooo que maravillo regalo el poder dar vida, que bonito, como deseo que me pase a mí, cuanto deseo estar embarazada..

11 de mayo de 2016

Eternamente estudiante....

Así me siento como la eterna estudiante, y la verdad, no es algo que me disguste, al contrario. Me encanta, es una cosa que he heredado de mis padres, lo que me hace muy feliz, el saber que en ese sentido soy como ellos, que tengo al igual que ellos ese deseo, hambre y pasión, por conocer, por saber más por aprender cada día un poquito, de esto de lo otro y de aquello también. Hay quien se extrañaría, pues para gustarme estudiar tanto no soy precisamente lo que se dice una alumna novel de esas de 10, ¿Que por qué? pues por que siempre he sido un poco vaguilla para eso de ponerme a estudiar, esto sé que también es algo que he heredado de mis padres, ambos amantes de los estudios, pero ninguno destacando sobre manera  en ellos, no en notas por lo menos, por que en cuanto en a
cursos realizados y carreras si claro, aunque bueno como esa es la historia de ellos y no la mía no la contaré.
De mi si diré que cuando por fin venzo al gandulismo, puedo pasarme horas y horas estudiando, igual  que cuando leo una novela por el simple placer de leer, pues con los estudios me pasa igual. Estudio por el  placer de aprender, de conocer, y cuanto más estudio, más quiero estudiar. "El saber no ocupa lugar dice siempre mi madre" y aunque es una frase a mi parecer un poco rara, si es cierto que por aprender no se nos hará la cabeza más grande, pero si nos haremos más sabios y menos ignorantes, ya que somos ignorantes de todo aquello que desconocemos.....

10 de mayo de 2016

Programas de la Tv- Quiero ser Monja y... que es de mí


Cuanto hecho de menos, sentarme aquí frente al ordenador y escribir, contar lo que se me pasa por la mente, contar las cosas que me pasan, contar... contar.... contarlo todo.
Hace varios meses que no escribo, sin embargo durante este tiempo,  he escrito "miles" de entradas en mi mente, en mi móvil...en todas partes... en todas  menos aquí, que es donde quiero, pero a veces siento que no puedo. Cada día me acuesto y me levanto súper cansada, con millones de cosas que hacer y solo unas 17 horas por delante, demasiadas pocas para todo lo que quiero que hacer, y así entre estrés, madrugones, y trabajos se ha ido ya casi un curso escolar. Lleno de altibajos, plagado de dudas, pero también con mucho aprendizaje acumulado. que lo importante es vivir a tiempo real esto  es  el momento actual, sin preocuparnos por el futuro porque.. ¿para qué preocuparse?
 Disfrutar de cada minuto hermoso, que ya no volverá... soportando, aguantando en los momentos difíciles de la vida, sabiendo que... también pasarán. Y así en  modo filosófica estoy hoy. Creo que todo me viene a raíz del programa de cuatro "Quiero ser monja" en el que 5 chicas se preguntan si el camino a la felicidad está en llevar una vida religiosa. Creo que, una vez más es un programa ideal que  nos acerca a realidades alejadas de estereotipos tales como que; las monjas no se divierten, o que están todo el día rezando. Yo misma no soy católica aunque, que si creyente (dato irrelevante para el caso) porque  lo que me ha enseñado este programa, es que todos de una forma u otra buscamos la felicidad, ya sea en una vida religiosa o fuera de ella. En este caso me he sentido plenamente impactada cada vez que una de las chicas o una de las monjas decía, "Lo único que quiere Dios es que seas feliz, que encuentres tu camino, para que así sea feliz" La verdad también lo creo, firmo cada palabra...