26 de septiembre de 2013

Envidia

La envidia es un sentimiento que creo que  ni siquiera debería existir, quiero decir que es un sentimiento negativo que a mi modo de verlo no despierta nada bueno, se que a veces decimos eso de "Tengo envidia sana de ti..." pero tal no existe, ¿Cómo puede ser la envida sana, si es el deseo por algo que otros tienen y tu no?

Yo tengo enviada de mis hermanos, que anda por esos mundo de Dios, y fuera de España (de todos es sabído que aquí las cosas no están fáciles) buscándose la vida. Y aunque  tampoco es siempre es fácil, tengo envidia de que tengan las riendas, el control completo de su vida y puedan hacer lo que quieran, quiero decir yo lo tengo, el control de mi vida,  de hecho de los cuatro yo fui la primera que decidió irse en busca de un futuro mejor, de una nueva oportunidad para mí lejos de aquí.  Pero miré atrás, vi que en mi afán de superación me había dejado atrás a Jeff   y regresé por amor, no me arrepiento siempre lo he dicho, mías fueron las dos decisiones, tanto la de partir como la de regresar a su lado.
 sin embargo me doy cuenta de que ahora soy la  única que permanece en la madre patria, y mis hermanos...  que "envidia" allí que están cada uno en un País diferente con sus ideas bien clara Superarse triunfar.
   Y me pongo a pensar que es curioso que envidie a mi hermana pequeña, por estar tan resuelta en viajar y conocer mundo en un lado u otro. Curioso por que sé que en cierto modo ella también me envidia a mí, que estoy casada con mi chico  desde hace 9 año, ella que siempre me dice "Yo era la que se iba casar joven" y lo  sigue siendo, aunque para ella ya no tanto, para ella, ya va tarder " Yo también  quiero ser madre ya sabes?" me dice cuando comento algo de lo mío, "Tu al menos tienes pareja" añade.. "Yo entre que la encuentro y me caso si no me apuro no llego"... y la veo exagerar, o quizás no, según se mire, el caso es que ella me envida por algo que no tiene, y yo la envidio a ella por que está haciendo lo que también yo quisiera hacer...envidia...

Envido también a cada embarazada, cada madre con su bebé....

Envidio a mi amiga V que partió rumbo al extranjero para hacer el doctorado de su carrera, ella que tiene 6 años menos  que yo... en cambio yo casi estoy empezando de cero, para alcanzar al fin mi carrera soñada... buff y no me queda...

Envida? por que envidiamos? cuando envidias, es como si codiciaras lo de otros, en cierto modo, eso hacemos...



sé que hay quien me envida por que vive en medio de un matrimonio roto, me ven con mi chico, y ellos quisieran tener lo que tengo yo. Mis hermanas durante años envidiaron mi constitución y  lo delgada que estaba siempre "Come sin parar y no engorda ni un kilo" le decían a diestra y siniestra a todo el mundo.

Por una época envidié a todas aquellas personas que salían por la tele,  modelos, cantantes, actrices, empresarias, o niñas de bien, que tenían mi edad, y me preguntaba, por que ellas y yo no, mientras lanzaba improperios hacia sus personas ( no me siento orgullosa, lo sé eso no está bien, supongo quera una inmadura ; ) )

Hoy me doy cuenta que hay cosas que están de nuestra mano, y que el éxito en ciento modo es una de ellas.
Nosotros forjamos en mucho nuestro destino, hay cosas que no podemos controlar, que viene como vienen y nada podemos hacer ya por lo pasado, pero el futuro que forjamos con nuestro presente en el vivir diario, si está de nuestra mano, por que en vez de envidiar a fulanita de tal desde el sillón, podemos levantarnos de él, y trazar un plan para triunfar en aquello que queremos, un plan y otro plan y otro, hasta que demos con el plan llave, con la clave para Éste éxito, de nuestro éxito. Además, No tuvo Thomas Edison mil fallos hasta poder hallar el método de iluminar nuestras casa con bombillas? pues eso...







4 de septiembre de 2013

Que Bonito. . .


Una Historia Que Hay Que Compartir...

Paseando por Youtube me encontré con esta Historia, quien sabe si alguna vez una de nosotras se ha cruzado por los foros con Yolanda.. : )



PD. Yo estoy con muchas Cosas que contar pero, pero con poquitas ganas de Escribir ; )

Besicos.