24 de diciembre de 2012

A Mis Niños...

Esto es lo que quiero para Navidad ( Que Novedad ¡¡¡ No? jejeje)

Pues está Navidad no será, pero de que vendrán vendrá, me quedo con eso.

Y Os deseo a Tod@s una muy feliz Navidad, que como decía Mª del Mar en su blog, que en cada casa halla un motivo para sonreir, apartemos las penas, dejemos lo malo de lado, y pensemos que un día como hoy (no importa si las fechas son exactas o no) Dios nos hizo el Mayor de los regalos, a su hijo.

Alabanzas al Rey





A mis Hijos Allá donde Estén "Vénganse pronto"


18 de diciembre de 2012

Poema A La regla

OH regla mía, ¿Por que vienes a traerme agonía
con tu marea roja y siempre con la misma manía?
venir a destrozar mi fantasía

Por que no te largas con tu faz (cara)
y me dejas un poquito en paz
vete, vete, enciérrate en alcatraz

Abandóname por un tiempo
y déjame coger aliento
hazme sentir queriendo, que llevo una vida dentro
Oh regla mía vete a volar por viento...


Pues hoy me he levanto con ganas de hacerle un poema a la regla y esto es lo que me ha salido. Lejos estoy de ser esa niña de antaño a  la que le salían poemas por las orejas, y que con trece años, el día la paz ganó un concurso de poesía, compitiendo contra muchos otros niños. Por cierto, que a mí me regalaron un diario, mientras que los demás premiados en sus diversas categorías, recibieron libros, vaya berrinche que me cogí entonces jejeje ; ) . Hoy sin embargo, un diario me habría hecho mucha ilusión.

Así que aquí estoy  sacándole una nota divertida a la regla, ojo que este mes no aún no ha hecho su aparición la susodicha, pero seguro que cuando aparezca (mañana o pasado)  no tendré ganas de estar haciendo poesías ni nada es más, el día que me digo a mí misma "No vas a soltar ni una sola lágrima" ese es el día que inundo la casa con mis llantos. Así que por norma general,  prefiero callarme, ignorarla, aguantando la rabia y desesperación que me produce verla, además de tomarme un Ibuprofeno, leñe¡ por que encima tienes que doler, para recordarme que estás ahí.

Aunque al final siempre acabo agradeciendo que ya que no estoy embarazada, por lo menos venga, que no siempre tiene que ser exactamente así como voy a decir ahora, pero que venga, me recuerda que teóricamente, mi aparato reproductor sigue funcionando y aparentemente lo hace bien. así que miro el lado positivo, y pienso "Manos a la obra, este es el comienzo de un nuevo ciclo, por tanto se presenta una nueva oportunidad de lograr el milagro, y este mes si que si"....




17 de diciembre de 2012

Me He dado Cuenta...

(Un borrador que ve por fin la luz...)

Y Con esto voy hacer un descubrimiento trascendental (vamos de trascendental nada ¡¡¡¡ ; ))

Pero me he dado cuenta, de que somos muchos en el camino duro (el camino de los  obstáculos y baches mil) de querer ser papás o mamas, de que  me tocó a mí, te tocó a tí, nos tocó, nos tocó a nosotros, pero que no somos lo únicos ni mucho menos. Desdichadamente, le tocó a miles o quizás... seguro, a millones de personas más, personas que mientras ven como hay padres que no quieren a sus hijos, a futuras madres que se practican un aborto para no serlo, ellos  luchan duro para ser padres o incluso a veces renuncian al sueño de serlo, por el cansancio acumulado que va minando  poco a poco su moral,  por los ahorros terminados, o por la falta de medios para pagar incluso los tratamientos menos costosos, o quizás por un largo camino recorrido en tratamientos, sin llegar a alcanzar el final exitoso.

También he percibido que el instinto maternal, bueno maternal y paternal, no entiende de nada, y a la vez entiende de todo, es decir, que no hace acepción de personas,  ni de religión, ni de condición sexual, o de estado civil, de nada vamos. Creo que a veces, encajamos el ser padres dentro de un estereotipo concreto, pero ciertamente, he de decir, que éste no existe, por que el  deseo de ser padres es un deseo inherente al cualquier ser vivo, o por lo menos al Ser Humano.

Yo he aprendido todo esto, caminando de blog en blog, leyendo historia tras historia, emocionándome, o enrabientándome con cada uno que se emocionaba, enrabietaba,  o quejaba por una misma cosa, sintiendo en la distancias los mismo sentimientos que, bajo un  seudónimo, una persona anónima plasmaba desnudando su alma, su corazón y todo su ser.
Viendo a gente con vidas totalmente diferentes a la mía, personas diferentes en caracteres, gustos, creencias, y un sin fin de cosas más que nos diferenciaban, pero con un mismo sueño, un mismo deseo, una misma lucha, y un mismo Objetivo... Ser Padres.

A todos ellos, a todos vosotros, a los que me conocéis o no, a los que os conozco o no, no importa, os considero mis infatigables compañeros de batalla, y os agradezco que restéis ahí, no que me alegre de que nadie pase por este camino, empezando por mí misma, pero ya que estamos, agradezco que estemos juntos, compartiendo una misma cosa, y por supuesto os deseo a todos Que El Sueño Se Cumpla... y que sea pronto...

Hubiese puesto, "Padre no es solo el que engendra,
si no también el que cría y ama", pero aún no sé
como modificar las letras en el interior de las
fotos ;)
  


4 de diciembre de 2012

Que es de Mi ...



     Hace tiempo que mis entradas son bastante irregulares, escribo poquito y dejo un montón de borradores con entradas por publicar, borradores que a veces solo rezan el título de algo que me gustaría comentar o sobre lo que me gustaría escribir. Hoy que me he tomado el día libre, por así decirlo ( he dejado a un lado las obligaciones o tareas pendientes y no tengo clase, ni nada urgente por lo que deba salir) y he decidido escribir sobre esto, ¿Que es de mí? ¿Que hago? ¿Por qué no escribo más a menudo? aunque en verdad no sé bien que voy a poner pero allá voy....

    Analizando en mí misma, buscaba una respuesta para saber por qué aunque quería,  no conseguía cumplir con la rutina de publicar al menos una entrada por semana, y tener los blogs actualizados.
   Ciertamente disfruto el tiempo que paso en la blogesfera, tanto leyendo, como publicando, pero desde hace algún tiempo se me hacía cuesta arriba encontrar un rato para ello. Creo que los motivos básicamente son dos:
    Uno es que: En Octubre empecé a asistir al seminario para estudiar  biblia, y aunque son solo dos veces por semana, esto ya coge gran parte de mi tiempo, dado que los días que voy al clase empleo todo la mañana y por la tarde estoy bastante cansada ya que me hago el camino de vuelta caminando, desde la escuela a mi casa ( una hora de trayecto) para hacer un poco de actividad física, dado que actualmente no práctico ningún deporte con regularidad. Además de esto, los días que no tengo clase, he de  aprovecharlos para estudiar, y hacer trabajo de investigación en casa, aunque para ser  franca diré, que estudiar lo que se dice  estudiar por mi cuenta, tampoco es que estudie mucho. aunque la intención está ; ).
 
      El segundo motivo por el que creo que tengo mis blogs  abandonados es: Por que mi estado de ánimo ha cambiado bastante desde que empecé esta aventura bloquera. Y ha cambiado a mejor, lo que me hace no necesitar tanto el mundo blog, no quiero darme a entender mal, personalmente pienso que lo blogesfera se sale, y que el hecho de ser bloquera es un hobby muy chulo y saludable, que nada tiene que ver con estar más o menos feliz. Aunque en mi caso particular, se ha dado que un poco que sí, ya que para mí hacerme blogger comenzó como una vía de desahogo donde contar al mundo como me sentía en el  camino que me había tocado para llegar a ser mamá.Y así comencé a escribir mi primer   blog en  enfemenino.com blog que a día de hoy todavía mantengo,  en el que contaba los sinsabores de un diagnostico de in-fertilidad, y que posteriormente se convirtió en un lugar donde compartir también mensajes de ánimo y consejos varios todos relacionados con el tema de la in fertilidad-fertilidad, y la búsqueda de un bebé en general.
    Un día una "amiga forera" me dijo (por como escribí, vamos que a ella le gustaba mi manera de escribir) que  que yo debería tener (que sería bueno que tuviera) un blog a nivel  general, en el que no solo compartiese mi camino para ser mamá, si  no también  mis peripecias cotidianas. en esa ocasión,  le respondía "si estaría bien..." quedando por ese entonces, todo ahí. Pasaron meses hasta que me dije a mí misma, "si necesito un blog, será mi diario personal". En fin que comencé  con este blog por hallá  febreo.              Pronto descubrí que un blog puede ser algo más que una vía de desahogo, de escape, que también puede ser un hobby, y así nació Trucos Para novias...  blog que me encanta, en el que puedo plasmar una de  mis grandes pasiones,  las bodas, pero sin embargo, tampoco he conseguido mantener la rutina que había establecido en él, de publicar mínimo una entrada por semana, por lo que tengo muchas pendientes.

    Pero es así, no hay más, parece que tengo menos tiempo por que de alguna manera ya no soy la misma chica un poco triste y melancólica que en febrero de este año se aventuró en la blogesfera de blogger, aquella que apenas salía de casa, y que a base de vida sedentaria se cogió unos kilitos de más, que por cierto todavía persisten; ). De algún modo he vuelto a la vida, a la vitalidad y energía que me caracterizaban antaño, me encuentro en una época de mi vida en la que me siento casi siempre feliz, en paz y tranquila, pese a que todavía no soy mamá (Mi Gran Actual Gran sueño), ya no vivo la espera como una tortura desmesurada, injusta y cruel, si no como un camino que tendrá  seguro su  final feliz, final que por otro lado no será más que un nuevo y maravilloso comienzo en mi vida.
    Y con esto no quiere decir que esté todos lo días así de positiva y a full, todavía hay y habrá días que no sean tan  buenos y más de uno seguro quedará plasmado aquí, pero una vez más digo, que ya  no soy la misma, hace mucho que no lo era, por que la "In-fertilidad" me convirtió en una chica muy diferente de lo que siempre había sido, la amargura llegó y tomó un lugar en mi corazón para quedarse por mucho tiempo y con ella llegaron muchos sentimiento que no merecen la pena nombrar, pero si cabe decir que Por fin¡¡  a todos ellos les he dicho bye bye. Y aunque siempre supe que nunca sería la misma, si tenía la esperanza de que después de todo el cambio fuera a mejor, hoy puedo decir que ese cambio se está produciendo a mejor y sé que aún lo mejor está por llegar (Filipenses 1:6)
    Y concluyo esta reflexión diciendo que es por esto que  no paro en casa y cuando lo hago estoy liada haciendo mil y una cosa o con mil y un plan pendiente, vuelvo a ser una chica activa que a pesar de no estar trabajando, tiene una agenda bastante apretada por lo que aunque quiero ponerme seria con los blogs en cuanto a las rutinas de escribir y seguir actualizando con frecuencia, hoy en día están relegados a un segundo plano y por eso me cuesta más, aunque sigo aquí y me siguen importando.

También quería deciros que a ratitos (intento que sea todas las semanas, aunque no siempre me sale) me paso por vuestros blogs y leo  entradas aquí y allí, a veces comento y otras veces no, pero pasar, siempre que puedo  paso. Sigo con mi hobby de descubrir nuevos blogs, aunque por lo mismo del poco tiempo, rara vez consigo leer más de una entrada, pero si me gusta el blog, o me ha llamado la atención, lo  pongo en  mis favoritos con la idea de volver.

Por último comentaros, que soy consciente de que el número de lectores de mi blog a descendido, ya no eramos muchos ; ) y con eso de que actualizo de perras a uvas, son poc@s  l@s que continúan siguiéndome fieles :) . Yo de todos modos, seguiría escribiendo aunque no me siguiera ni me leyera nadie, pero es de agradecer y gusta, que aunque sea una persona te lea, y en mi caso sé que sois más de una, así que...GRACIAS a l@s que continuáis ahí, tanto públicamente como en la sombre, y a las que me mandáis comentarios dejándome ver que me extrañáis, o a las que también comentáis lo mismo, que me echáis en falta cuando dejo algún comentarios en vuestros blogs..............GRACIAS MIL POR ESTAR AHÍ y es que  de todos es sabido, que  la blogesfera es una pequeña Gran familia, y me complace  formar parte de ella aunque sea como prima lejana de alguien.

Besicos  mil

PD. Me quedan pendientes por publicar premios y entradas varias que antes o después serán publicados....