22 de agosto de 2012

4º Premio...

Álter Me ha ortorgado este premio 


Que potito
Muchas Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

He de reconocer que lo he visto y recogido tiempo después de ser nominada, por que voy leyendo entradas y blogs pués así un poco salteado, lo que me ha hecho plantearme una duda.. ¿existencial ? ; ) ¿Habrá habido por ahí otro premio para mí y no lo sé  ni lo supe? no creo, pero si por casualidad si, y sabes de alguno, please hacermelo saber.
El que me ha otorgado Drew hace poco si lo he visto ; ) 


Este premio no lleva sino nominar a otros blogs

And the winer are:

Esperandocigüeña de Esperando la visita de la Cigüeña para darle la bienvenida a la Blogesfera como bloquera, que hace poquito que lo es y por lo bonito que es su blog ya.

Di de Ustedes para cúando ? por que es una compi en el camino y no hace mucho que nos leemos, y para darle muchos ánimos con la operación de hoy.

CHIPI de El Sitio De Moda por las entradas tan bonitas y emotivas que he leído cada vez que he entrado en su blog.

Carmen de MI TRATAMIENTO DE F.I.V ,I.C.S.I... y

MAJITO de El Camino de la Infertilidad 

Nomino a estos dos últimos blogs por que me encanta la manera en la que escriben, y por que me he sentido muy identificada leyendo los inicios de sus blogs.

Para todas, no sé  bien si son de recoger los premios o no, o si participan o no en las cadenas de premios, pero sea como sea, aquí están dados con mucho cariño.

Besicos mil



20 de agosto de 2012

La fecundación in vitro explicada con sencillez

    Me ha parecido buena idea compartir este vídeo, por que como el mismo título dice, en él se explica el proceso de fecundación in vitro con sencillez, supongo que la mayoría de personas que pasamos por esto, ya estamos más que documentados, vamos sobre documentados he informados del  tema, aunque sinceramente yo no supe ni entendí nada del proceso hasta que ya había pasado por mi 1º tratamiento, si hasta en los inicios pensaba que fecundación in vitro e inseminación, eran dos formas de llamar a una misma cosa ; ). Me hubiese gustado haberme topado con un vídeo como este antes de empezar con todo. Por eso lo pongo aquí, quien sabe, a lo mejor  alguien que apenas comienza pueda toparse con mi blog ver el vídeo y que le sirva de ayuda y orientación.
    Por otro lado nunca está de más aprender nuevas cosas, aunque luego no nos vengan ni nos vayan, vamos que no nos sirvan ni afecten en nuestra vida diaria, pero si incrementarán nuestros conocimientos generales, para saber de todo un poco.
Bueno no me enrollo más, ya me contareis que os parece el vídeo, a mí personalmente me gusta mucho y como ya he dicho me parece muy útil.


16 de agosto de 2012

¿Vacaciones?...

  Hacía cinco años que no nos ibamos de vacaciones por diversos motivos:

    Primero la crisis que nos sorprendió cuando menos lo esperábamos en a finales de 2007 luego haber tenido un año económicamente  muy satisfactorio, nos habíamos comprado una casa, vieja pero con muebles de paquete que nosotros mismos gustosamente habíamos elegido, habíamos viajado un poquito y nos habíamos dado más de un capricho, mi esposo había pedido una excedencia en su trabajo habitual para montar junto a un amigo y colega, su prometedor negocio, negocio que nos dio muchas alegrías desde el minuto uno, pero que tan rápido como subió bajo, sin que pudiésemos pronosticarlo, gracias que los ahorros de los comienzos dieron para tirar cuando comenzó la crisis.
  Luego vino un año muy malo: La hipoteca por las nubes por culpa de euribor, que como no paraba de repetir   nuestra banquera "Es que está en sus máximos históricos"...,  las idas y venidas de trabajos tanto por mi lado, que trabaja en una pizzería por horas para ganarme casi casi lo justa para el pan de echarnos a la boca  y poco más, mientras terminaba los estudios que por aquella época estaba haciendo, como por el lado mi esposo, cuyos jefes se negaban a devolverle un puesto de trabajo que ley y por derecho le pertenecía, agurmentado sin tapujos, que mi chico se había ido cuando más le necesitaban, que le habían ofrecido un aumento para que se quedara y que aún así les habia dejado en la estacada (Perdónennos Ustedes Señores por querer prosperar, arriesgarnos a buscar trabajos y empresas que no satisfagan mucho más halla de nivel económico, que también influía, por que en la empresa le pagan y pagaban muy por debajo de lo que de corresponde a su cargo, perdónennos también por buscar otro trabajo con mejores horarios, por querer mejorar en la vía, y aún más tener el derecho legal de intentarlo preservando el puesto de trabajo por si acaso). En fin que como en la empresa no le admitieron, tuvo que buscarse la vida por otros lados, y así idas y venidas en puestos temporales y en el paro, hasta que consiguió un trabajo en el que en total estuvo un año antes de mandarle de nuevo al paro, por fuerza mayor de la empresa (para no hacerle fijo) aunque textualmente le cesaron diciéndole "Esperamos que encuentres algo mejor, de verdad te lo deseamos, pero si no, en seis meses contamos contigo de nuevo". No hizo falta, los antiguos y dolidos jefes de la empresa de mi chico se fueron, y los nuevos preferían contratar para encargado, en un punto en que la empresa estaba en expansión, a alguien con varios años de experiencia en el sector, que a una persona novata, así que mí esposo pudo volver a la empresa pasando de un cargo muy bajo a encargado, siendo el segundo de abordo en su sede (realmente los directivos y demás no se encuentran en la provincia) aunque todo hay que decirlo el sueldo no mejoró, al contrario empeoró un poco por unas historias con el IRPF, claro que con la crisis y lo durísimo que lo habíamos pasado, más valía eso que nada, como dice mi chico,  que hoy  en día como está la cosa, valora muchísimo tener un trabajo que por lo menos pague la hipoteca y nos dé de comer. 
  Y como colofon final para lo que quedaba por aquel entonces del 2009 la hipoteca bajó bastante más de lo que había subido que ya era un buen pico, así que nuestras cuotas mensuales se volvieron sustancialmente inferiores que cuando compramos la casa, entonces también resonaron en mi mente las palabras que en el momento de la subida había pronunciado mi banquero, palabras que por aquel entonces tanto había odiado y que me parecieron  un intento desafortunado de consuelo "Bueno ahora ha subido el euribor y os sube la hipoteca, pero si baja también os bajará", Benditas palabras, por qué si bajó, y mira si bajo, siendo como si le hubiesen incrementado el sueldo a mi marido sustancialmente.

   Y a comienzos de 2010 pese a que mi inquietud por el monotema (tema bebé y de más) se había incrementado, brillaba una hermosa esperanza a final del camino, ese sería el año en que por fin me quedaría embarazada para luego convertirme en mamá, por fin después de tanta espera, y venía en un buen momento, con nosotros recién comenzando a salir de la crisis (ilusa¡¡ crisis todavía hay hoy en día¡¡¡, pero por aquel entonces yo me creía las palabras de ánimo del presidente de gobierno, que decía que la crisis duraría dos años) así que estaba feliz de ir a  embarazarme al final de la crisis, aunque ese año no pudiera tener vacaciones. Que no tuvimos, por que mi primer tratamiento cayó entre junio-julio y con la in-experiencia de ser primeriza en esto de los tratamientos, todo era mucho reposo y encierro en casa, así que no me quedé embarazada, pero sí que me quedé en casa, de playa nada de nada, primero por toda la rutina del tto (tratamiento), con sus visitas casi diarias al médico y el reposo, y luego con las depres y bajones post negativos. Anda que para playas estaba yo¡¡
 
   El sengundo tratamiento cayó en otoño de ese año, también fue negativo y como no, en la seguridad social nos  dijeron que tenían mucho cola y que no me podían hacer el tercer y último intento hasta junio del 2011. Terminé el 2010 llorando por que consideraba que había sido uno de los peores años de mi vida, pero que, "más valía, malo conocido que bueno por conocer", ¿Mi mayor temor? sufrir en 2011 tanto como lo había hecho en 2010, cuando vi que llorando no iba conseguir nada, me sequé las lagrimas y decidí vivir a plenitud, eso me proporcionó una primera mitad de año muy bueno, en el que pude apreciar las cosas buenas que, gracias a Dios, tenía en la vida, quería más, pero no me podía quejar, o por lo menos no debería hacerlo tanto, pues había gente que no tenía ni la mitad de lo que tenía yo, y no me refiero solo a lo material. Ese era mi pensamiento a inicios de 2011, estaba fuerte, feliz y no me iba a rendir con nada, pasara lo que pasara en mi vida. Tenía casi como proyecto principal, disfrutar del verano, de nuestras primeras vacaciones en años¡¡, y como segundo darle un nuevo rumbo a mi vida. Lo que más quería, quedarme embarazada  y ser mami, pero si estaba vez no se daba, dado que no contábamos con ahorros, tendríamos que parar un tiempo, tenía un plan  a ejecutar para ahorrar y luego seguir intentándolo, pero mientras esperaba...mi vida seguía pasando y quería más cosas de ella.

    Hacía tiempo mi madre me había comentado que dado que la nota para estudiar la carrera que siempre había querido era muy alta y no me llegaba, podía viajar a tal sitio en el extranjero que entraba sin más (Que no era verdad, luego supimos que si pedían nota de corte, pero la que yo traía de España de daba de sobra) luego al acabar ya solo sería cuestión de homologar y listo (esto es otra historia mucho más larga, que la que quiero contar en un post, así que ya, ya la contaré...pero no hoy) El caso es que me dije, Wooo cambio radical, si no me quedo embarazada no me tendré que quedar llorando, tendré un nuevo proyecto, mejor dicho un proyecto viejo que por fin podría retomar, el sueño de estudiar la carrera que siempre quise, por fin¡¡¡¡...
En fin que pasé los primeros meses de 2011 planeando las vacaciones de mi vida con mi chico, ¿A donde? ¿A donde Vamos? hay mucho donde elegir... y por otro lado mi madre planeaba el viaje a X País, para ver la matricula, y todo, ella hacía esos trámites y yo los de mis Vacas...

  Pero en mi primera cita con la gine de reproducción humana, de la seguridad social, aunque me dijo "Si no hay problema, puedes viajar mientras estés en betaespera", poco a poco fue desmoronándose todo. 
Resumo, que al final no nos fuimos de vacaciones, por que preferíamos que mi esposo  empleara sus días libres en acompañarme a las citas de seguimiento de los tratamientos con todos esos madrugones para los análisis  las ecos y las inyecciones en casa, y el rato que teníamos, pues a distraerse a la playa y/o a pasear. Y por otro lado, la betaespera tal y calculamos cayó para la fechas en las que había programado viajar con mi madre al mi ciudad de destino. Por lo que al principio era yo convenciendo a todo el mundo que no pasaba nada y que no iba a parar mi vida por "un supuesto embarazo, los médicos me habían dado el visto bueno, así que no había problema y el viajar durante la beta espera me haría estar más distraída y no dándole tantas vueltas a coco", pero pronto esos pensamientos de "Corro como el viento y no me detienen NADA  ni NADIE", se tornaron el razonamientos tales como "MEJOR quedarme en casa reposando y poner todo de mi parte para que esta vez se dé" o "UUff ¿De aeropuerto en aeropuerto cargando maletas, subiendo y bajando de aviones? Bad idea", Así que sobretodo por que  pensé que si estaba vez el tto  también salía negativo, no quería sentirme culpable por haber estado cargando con maletas de un lado a otro, llamé  a mi madre y le dije "Oye que al final prefiero no ir" a lo que  como me esperaba, ella respondió "Me parece muy bien, es lo que yo decía yo, tu ahí reposando que ya voy yo sola y me informo de todo"... en fin, que luego de eso vi expirado mi último resquicio de vacaciones "bye bye mis American pie" ... Por cierto ¿Para que? PARA NADA¡¡¡



y esto ha sido todo en esta entrada de hoy, en la próxima, el relato de nuestras "Por fin Vacaciones¡¡".... 



14 de agosto de 2012

Me Encanta Coser...


....Aunque de momento solo se hacer flores y poco más...también he hecho algún arreglito, modificando alguna prenda aquí y allá cortado, doblando...etc

Siempre quise apuntarme a un curso de corte y confección, diseñar y coser lo trajes de mis dama de honor, era una de las ilusiones que tenía para cuando me casara, pero finalmente, nada de nada je je.

Pasaron las años y fui abandonando la idea de desarollar ese hobbie, y un día de repente como quien no quiere la cosa, comencé a coser, una compi de batalla que conocí con esto del monotema, me pasó un tutorial sobre florecillas de tela, creo que con la intención de distraerme mientras que pasaba por uno de mis ttos y así empecé...










       




                                             Estas son algunas de mis creaciones ; )



Aquí os dejo un Tutorial por si os animáis. . .




También me estoy haciendo un estuche para mis pinceles de maquillaje,  es tan sencillo como forrar un viejo estuche de colegio ; )  ya pondré foticas

 Aparte de eso he apartado un montón de ropita que ya no me sirve para vestir, y así dedicarla a mis creaciones, por que otra cosa no, pero he de reconocer que creativa soy un rato =D ...


Besos.

8 de agosto de 2012

Cuando el pensamiento negativo no me deja....

Hace unos días estaba de bajón y me salieron estas líneas, escribir en el blog me ayuda a desahogarme y me anima así que lo hice, solo que no publiqué la entrada por que quería publicar antes la 2º parte de "los embarazos" de la tele ; ),  pero lo subo hoy para que no se quede ninguna entrada en el tintero.

Escrito el 31-07-12



Suelo tener mucha fe o mejor dicho solía tener mucha fe... fe en que al final todo va a salir bien y en que lo vamos a conseguir... pero últimamente el pensamiento negativo no me deja, y solo pienso en "...y si no me quedo embarazada nunca" uuff es horrible pensar en eso, y no me sirve para nada bueno, solo para torturarme, así que simplemente lo dejo ir sin prestarle demasiada atención, pero sin darme cuenta en breve está de nuevo ahí...

Hoy ya estoy de nuevo bien así que termino y completo esta entrada con una canción que es más bien un grito de Guerra con su legendaria frase. . .

"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Kelly Clarkson - Stronger

















                               

5 de agosto de 2012

Los Embarazos de la tele II : "Embarazada a los 16"

Cuando escribí la otra entrada de los embarazos de la tele, mi intención era también hablar de este programa "Embarazada a los 16" pero como no quería que fuese una entrada demasiado larga, decidí dividirla en dos entradas

Viendo "Embarazada a los 16" he pasado por diferentes estados de ánimo:

- Primero estaba el persistente "Yo quiero" al ver a las chicas embarazadas y como les iba creciendo la barriguita en el transcurso del programa, luego el parto la llegada del bebé ect. cada vez que terminaba un episodio me invadía una tremenda sensación de angustia que me llevaba siempre a la misma pregunta, ¿Y por qué veré esto yo? ¿Seré masoquista? por que además también estuve viendo el programa  de antena 3 "Un bebé por minuto", claro que de eso hace como 2 años, y  por aquella época yo estaba comenzando los tratamientos, y pensaba que de un momento a otro me iba a quedar embarazada, y que no me vendría mal ir documentándome (ilusa, insensata, inconsciente) al  no llegar el embarazo pues ya dejé de verlo.

- Un día, por fin tomé la determinación y dejé de ver "Embarazada a los 16", duré un tiempo, pero otro día entre zapin y zapin tropecé con él y ya me quedé a verlo, esa vez,  otra y así hasta que volvía a engancharme, el yo quiero seguía paptente aunque había un matiz diferente añadido, no solo me fijaba en sus barriguitas si no que pensaba, vaya son apenas niñas grandes y ya están embarazadas y yo que soy una "mujer" hecha y derecha nada. Aunque pensando en eso de que éran niñas, comencé a darme cuenta de que no era tan guay que estuviesen embarazadas, que yo había tenido un infancia y paso a la madurez muy buenos en cuanto que no había tenido que darme prisa por hacerme mayor, y aunque con 14 años detestaba que me llamasen niña y me sentía ya adulta, sé que no lo era, y como chiquilla que aún era disfrutaba a plenitud de esa edad y de las cosas de propias de ese momento. Los dieciséis los recuerdo con nostalgia y una sonrisa en la boca sabiendo que fue la mejor época en mi adolescencia, en el baúl de los recuerdos de mi cabeza, guardo las tardes en la playa las fiesta con los amigos las salidas aquí y allá, este me gusta, esté no, qué guapo aquel, más saliditas, y más risas y fiestas, única responsabilidad, estudiar y aprobar, para tener un verano tranquilito y con dinerito, (el que nos daba mamá si aprobábamos todo) . Y por eso no me imagino realmente como es  el haber tenido que cambiar eso por la responsabilidad de cuidar a niño, más cuando a esa edad todavía se es niño

- Por eso comencé a mirar el programa desde otro lado, de hecho es un reality que está principalmente hecho con la finalidad de dar conocer a los jóvenes la realidad de lo que supone un embarazo adolescente, de las cosas que implica o que puede llagar a implicar, como tener que madurar de golpe renunciando a parte de la niñez, o el abandono de los estudios, creo quien decidió hacer este tipo de reality tuvo una gran idea, y espero que haya servido o esté sirviendo, para concienciar a los jóvenes de la necesidad de esperar,  y de usar protección.

Ciertamente a la mayoría de las chicas que aparecían en el reality, se les hizo la vida un poco más difícil: Todas tuvieron que madurar de golpe, sufrieron retraso en sus estudios o los abandonaron y tuvieron que asumir práticamente todo las responsabilidad  de cuidar al niño ellas solas o sus familias, ya que muchos de las chicos "padres de los bebés" se desmarcaban o pasaban de asumir la responsabilidad como propia.

Verdera-mente seguía deseando ser madre claro¡¡, pero ya no envidíaba a esas niñas que si lo eran, habiendo pagado un precio alto que es el  perder mucho de lo que les tocaba vivir a esa edad; la diversión la despreocupación, los estudios, todo cambiado por una maternidad demasiado temprana no planificada.

Recuerdo que en uno de los episodios aparecía una pareja que no tenía apenas dinero para comprarles los bodys y demás ropita al bebé, madre mía pensé, que duro no poder comprarle la ropa a tu bebé. Yo me quejo a menudo de la situación económica y de que en casa ciertamente también andemos más justillos, pero sé  que tenemos  para comprarle ropita a una nuestro hijo ropa y lo que le haga falta, y eso sin contar con los mil y un regalos que recibirá de sus abuelas, tíos y resto de familia, ya que desde hace mucho, les esperan para colmarlos de cositas ;). Por eso al  ver como una pareja  de adolescentes padres prematuros hace cuentas por que las monedicas no les dan para un pack de bodys.... WOooo me dejó impresionada, que duro debió ser para ellos.

En medio de todas esas parejas de adolescentes con bebé, una especial llamó mi atención, Catelynn y Tyler que decidieron dar a su pequeña en adopción, tanto por el bien de ella como por el de ellos mismo.
   No digo que hicieran mejor o peor que las otras parejas, por dar a su niña,  más bien creo que esa es una decisión muy personal, en mi caso sé que no me desprendería por nada del mundo de mis hijos, claro que mi situación (el punto desde donde yo los miro) es diferente ya que estoy del otro lado, del de "los que quizas adopten" y con el deseo tan profundo de ser madre pienso, wooo, que duro debe de ser desprenderse de un hijo, de parte de ti, yo no podría.A propósito de que  también vi un capitulo de este programa, en el que literalmente, los padres de la adolescente embarazada (padres adoptivos por cierto), prática-mente la obligaban a dar al bebé en adopción, en ella no quería, pero como ellos le dejaron claro que no iban aayudarla y su novio tampoco estaba por la labor, parece que quería quedarse al niño pero sin asumir responsabilidades, finalmente presionada por ellos tuvo que darlo, como sufrí por esa niña en ese episodio,  yo le gritaba al televisor "No lo des¡¡" sobre todo por que  se veía claro que ella no quería darlo.
En fin, sea que estas parejas den a sus bebés en adopción o se los queden es cosa de ellos, y una decisión personal en la que no deben ser influenciados y hagan lo que hagan luego deben asumir las consecuencias.

Como decía,me llamó mucho la atención ver que planeado o no, Catelynn y Tyler amaban a su pequeña desde el minuto uno de saber de su existencia en vida intra uterina, entendía que su entorno familiar no era el adecuado para criar a un bebé, además de saberse muy jóvenes y tener visión de futuro, de estudiar formarse etc... se me ha quedado grabada la imagen de Tyler, leyéndole a Catelynn, apunto de salir de cuentas, la carta que le ha escrito a su hija para cuando fuese grande, que bonito y que triste a la vez. Y en el otro lado una muestra más de lo injusta y dura que resulta la vida a veces, una pareja aparentemente normal y corriente, que en su día buscó tener hijos biológicos y se dio cuenta de que no podía, entonces tras años, tomaron el camino de la adopción y allí se tropezaron con Catelynn, tyler y la hija que estos iban a darles.

En "Embaraza a los dieciséis", hicieron una edición especial dos años después de comenzar el programa, para ver como les había ido a las primeras madres del reality, y a la verdad es que  todas habían tenido más o menos complicaciones, sus bebés, ya más grandes eran sus alegrías, pero día a día también su preocupación y la causa de que todas hubiesen tenido que madurar de golpe, trabajar o abandonar sus estudios y demás situaciones complejas, y nuevamente en medio de todo estaban Catelynn y tyler, que ciertamente, eran los únicos a los que se les veía sin apenas problemas, si mayores complicaciones e incluso más  felices que nunca,  apunto de graduarse en el Intituto, además de haber fortalecido su relación personal el uno con el otro, mientras que de las otras parejas, ninguna de las madres estaba con el padre del baby. no sé, no soy dada a generalizar, e igual  es cierto que otras parejas  del este mismo programa en otras ediciones, si siguieron adelante con su relación, continuaron sus estudios y les fue todo bien, pero en esta ocasión, en la primera temporada, realmente se veía que la única  pareja que no se había quedado con el bebé, era la que había progresado más, y aunque  oficialmente ya no eran los padres de la peque (solo los padres biológicos, por que ella tenia otros padres Sus Padres) pero para Tyler y Catelynn, su niña está siempre en sus corazones, tienen fotos de ella, le mandan regalos, le hicieron un álbum para que un día ella pudiera saber cositas  de sus padres biológicos cuando eran jóvenes, y además la ven de vez en cuando a causa del acuerdo de adopción abierta que tienen con los padres de nena . . . .