24 de mayo de 2012

¿Me das ideas?

Quiero cambiar el fondo de mi blog ya lo he visto el varios blogs (obvio por que es un fondo standar) y no me mola, cuando lo vi en el primero sonreí y pensé que bien ; ) que coincidamos, pero verlo en más de dos ya no me mola, soy de las que si compra una prenda de moda y  ve que la lleva todo el mundo la guarda en el armario hasta que se pase de moda y entonces es cuando la luce orgullosa jejeje.

Y aparte de esto, es por que  me ha dejado de gustar,  me cansé de él, no sé que pasa, pero con este blog todavía no he acertado en el fondo, al principio de abrirlo lo cambié como dos veces, luego encontré este y me gustó  y ahora ya me he cansado de él, es la primera vez que me pasa este tipo de indecisión... en fin

Creo que al final subiré alguna foto como fondo o algo, sin duda será lo mejor, pero de momento no se me ocurre  cual o que poner por eso ¿Me das ideas?, solo sé quiero mantener la esencial del blog así que ha de ser un fondo oscuro y en la linea de este, pero ni idea de que; le hago una foto a un lápiz en un lugar oscuro, lápiz o lapice, a un cuadro, una silla?.... no sé


23 de mayo de 2012

Otro vídeo que me encanta ¡¡¡

Vería este vídeo mil veces (si no lo he hecho ya ; ))

En él se dan unos consejos geniales y que tienen mucha validez para la vida diaria.


EL MEJOR CONSEJO QUE PUEDES RECIBIR 

video


Besos.

16 de mayo de 2012

"La Para Nada Dulce Espera"....



Así podría llamarse al periodo que transcurre desde que empiezo a tener los signos y síntomas de la bajada de la warry (regla), hasta que finalmente me baja, empiezan alrededor de una semana antes  y son los siguientes:

Primero de que todo, me salen tres odios granos dispuestos a destruir mi auto estima, el sentirme guapa y sexy ; ), son odiosos por que salen con todo su mala leche en zonas muy visibles de la cara y tiene prisa por explotar (perdón por lo explicito) . Normalmente me sale alguno en la zona baja de las mejillas, otro alrededor de una de mis cejas, y otro en la barbilla o en la comisura de mi labio superior a modo de lunar, claro que no queda para nada como un lunar, son horribles y dolorosos, cada vez me siento tentadísima a estallarlos, pero casi siempre me resisto, me lavo la cara bien y me pongo cremita, si puedo alguna especial que ayude a que desaparezcan antes.

El segundo síntoma es el dolor de pecho, no siempre me duele de la misma manera, a veces lo tengo solo un poco sensible, y otras el roce es  mortal y hasta para dormir boca abajo hay que pensárselo.

Me suele dolor la tripa en la zona del útero y  también me duele detrás en la espalda a la altura de los riñones, los dolores son de una intensidad variable, vienen y van durante más o menos diez días antes de que bajé  la regla. Este mes apenas he tenido dolores, aunque empezaron con más intensidad ayer  creo el periodo todavía tardará unos días en llegar, así que me esperan algunos dolores más.

En los últimos meses me ha dolido la cabeza en los días previos, aunque eso no lo vería yo como un síntoma fijo en mí, por que por norma general no me suele doler la cabeza para nada, así que como este dolor  puede ser achacable a muchas otras cosas, lo descartamos como síntoma oficial de regla.

Suelo tener el cuerpo molido y sentirme muy cansada los días antes. Los músculos de los brazos los siento rarísimos como si me acabasen de poner un vacuna y en general siento la necesidad de  estirarme mucho.

Tengo mucho sueño, me imagino yo que por que los niveles de progesterona suben luego de la ovulación a causa del cuerpo lutero , eso expliría también, la presencia de flujo blanquecino.

A veces suelo tener también nauseas, y ganas de devolver.

Bueno con todos estos signos y síntomas está más que claro que "mi organismo está haciendo lo que tiene que hacer" (yo creo que tendría que ayudarme a embarazarme pero bueno ), y que me va a bajar la warry exactamente igual que todos los meses. Y sin embargo, no hay un solo mes en el que no piense que ese quizás haya sido mi mes, que quizás me haya toca a mí esta vez el boleto premiado  y que puedo estar embarazada.
    Los signos de que van a venir la regla son  evidentes,  pero como he escuchado tantas veces que cuando estás embarazada, muchas veces se siente exactamente igual que cuando te va a bajar el periodo, entonces perfectamente puede ser. Soy consciente de nuestras posibilidades reales, de lo que nos dijeron los médicos,  tengo las frases del andrólogo grabadas en la cabeza "Teneís un 1% de posibilidades de concebir de manera natural, es posible que nunca pase nada, o es posible que un día con 40 te quedes embarazada, es como tirar el dado cada mes, nuca se sabe si saldrá tu número"...  luego nos dijo que el esperma de mi marido estaba en la UCi que de ahí a los tratamientos podía morir a bajar a planta, quiso ser muy claro y  no se le ocurrió mejor metáfora ; )... así que por si de ahí a las icsis no había materia, nos recomendaba, tener reservado semen de donante por si acaso. El caso es que esa es otra historia, pero nunca me olvidaré de esas palabras que por hallá por el 2009 el médico pronunció. "Bueno pues a aprovechar entoces ese 1% que nunca se sabe" nos dijimos.
     Por  otro lado,una cosas es lo que digan los médicos, lo que diga la ciencia, que a veces ambos se equivocan,  y otras lo que digan otro tipos de leyes, las divinas, las de la naturaleza, los médicos ya nunca se cogen las manos en decir "No pasará nunca, tenlo claro", por que, que puede pasar, y ellos lo han visto con sus propios ojos en más de una ocasión.

   De modo que yo, habiendo leído cientos de casos milagro, en los que la afortunada cuenta "me dijeron que no sé podía, me dijeron que era imposible, y ese imposible  hoy se llama fulanito", me decido a creer que a mí también me puede pasar. Aunque han pasado más de 5 años desde que busco embarazo, 3 tres ttos negativos , en los que  tuve embriones bonitos y no tan bonitos, y no me quedé embarazada, y otras, con único embrión de bajísima calificación, tuvieron su positivo y hoy tienen a  sus niños.... Parécese que de momento yo no estoy en esa lista de milagros y casos inexplicables, de bajísimos porcentajes de éxito, pero con éxito. Sin embargo será por que anhelo algún día estarlo, que cada mes sin faltar uno albergo la esperanza de que sea el mío.
   Por ello tengo relaciones  especialmente (aparte de cuando las tengo por amor y diversión) en torno a la fecha de la ovulación, que ya no la calculo ni nada, pero sé cuando ovulo, por que me he hecho test en otras ocasiones, y mi cuerpo actúa de forma sistemática cada vez, pese a que no tengo un día fijo en el que me baje la regla ( me puede bajar entre el día 27  y el día 36  de ciclo ambos incluidos,
 y casi nunca baja igual dos meses seguidos), en todo lo de más mi cuerpo tiene una única y sistemática forma de actuar que se repite cada vez, hasta para los tratamientos era sistemático. Además  están lo signos y síntomas visibles de la ovulación, como  el famoso flujo clara de huevo (perdón por lo explicito del tema) y las puntadas en el ovario, depende de por cuál ovule.

Cada mes le doy oportunidades a los soldaditos de mi marido para que fecunden mi hermoso óvulo, confío en ellos, y hasta les ayudo poniendo las patas arriba o quedándome descansando después de... (ya sé, lo de las patas arriba genera más de una controversia) ycomo yo hago lo que debo mes si y mes también, entonces cada mes, cuando empiezo a sentir la bajada de la warry, comienzo a pensar que igual, igual ese mes los síntomas no sean de warry, si no de embarazo.

Pero la fe y la esperanza con cada decepción del mes anterior, son para el nuevo  más pequeñas, y siento que sé que me va a venir, por que eso es lo que lleva haciendo cada vez durante los últimos cinco años y medio, y antes también, siempre viene, siempre, haga lo que haga aparece "mi amiga", ¡ parece que no se entera, que no la quiero a ella si no a mi bebé !.

A menudo me planto delante del espejo del tocador, me pongo  de lado y me imagino como sería tener un embrioncito creciendo dentro, de veces  pongo hasta un cojín  bajo mi blusa para simular que estoy embarazada de bastantes meses, lo sé, tal vez no debería hacer eso, además últimamente, estoy emparanoyada con los embarazos psicológicos, pienso que ha pasado tanto tiempo y estoy afecta de tantas maneras diferentes que para nada quiero creerme que estoy embarazada si no lo estoy, por lo que eso me hace bajar más a la tierra si cabe, y plantarme en la cruda realidad, pensado " no,  no estoy embarazada tengo los síntomas iguales que la última vez que me bajó, así que es nuevamente la regla" y entonces empieza  "La para nada dulce espera", que venga, que venga ya,  que pasen los días rápido y nuevamente me coloque en la linea de salida de la ovulación, una nueva oportunidad, alguno bueno tiene que haber, dentro del resultado y diagnostico, cabe la presencia de espermatozoides buenos, "¡ vamos, venga  lo podemos lograr!" hay esperanzas...
Pero no para ese mes, en el que dejan de dolerme los pechos, cesa el flujo blanquecino y termina esa "para nada dulce espera" con la llegada de la warry...

Estoy bien, no estoy triste para nada, lo tengo más que asumido, que va a venir.  Esto de asumirlo no evita el bajón propio de la warry, con cada regla uno, pero todavía no, hasta que no baje no. aunque ojalá no bajase....

Hoy os traigo una una pelicula completa, toma ya  jajaja. Es  una película muy cortita dura 20 minutos nada más, está en inglés subtitulada al español y no tiene desperdicio, habla de como superarnos a pesar de la abversidad sacar lo mejor de ella,  y vivir felices inspirando a otros través de los logros conseguidos. Bueno esto es lo que saco yo. ¿Que sacas tú?

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

video


Un Beso.

14 de mayo de 2012

Ser Donante... - ¿Donar Óvulos?....




La semana pasada recibí en mi casa el carnet de donante de órganos, que no es más que una tarjeta con mi nombre al dorso que dice "He comunicado a mis familiares y  allegados el deseo de ser donante de órganos y tejidos con fines de trasplantes en caso de fallecimiento". Hace como cosa de un año  que me decidí a hacerme donante oficialmente, por ello llamé a la coordinadora de trasplantes de mi ciudad, previa información de a donde debía acudir, y le comuniqué mi deseo de hacerme donante.
- lo importante es que le digas a tus familiares, a tu marido en caso de estar casada, y/o tus padres, tu intención de ser donante órganos en caso de fallecer - me dijo ella.
    También me contó que según la legislación actual, todos somos donantes a no ser que en vida la persona haya manifestado que no quiere donar sus órganos. por otro lado, donación de órganos se hace siempre con el previo consentimiento de la familia, la política a seguir en todos los casos es que aunque la persona sea donante por decisión propia, la familia tendrá la ultima palabra, si dan su consentimiento se procederá a la extracción de los órganos, en caso caso contrario, es decir si dicen que  no, de poco o nada sirve tener el carnet de donante, aunque por norma general, como me dijo la coordinadora, la familia suele respetar la decisión del fallecido en caso de haberla manifestado. Por ello la importancia de informar a todo el mundo de la voluntad y el deseo de ser donante de órganos.

El mismo día que hablé con la coordinadora de trasplantes, le dije a mi madre, a mi esposo y a una de mis hermanas, que quería donar mis órganos en caso de fallecer, y así mismo ahora que la tengo, le he enseñado la tarjeta de donante  a todo el mundo. Mis  familiares al verla, pusieron un poco el grito en el cielo, por que a nadie le gusta hablar de muerte ni de la posibilidad de perder a un ser querido. La verdad es que  ni siquiera, a mi misma me gusta pensar en la idea de morir joven o tener una muerte cerebral por mucho que eso implique que tengo  la posibilidad de  donar. Todos queremos llegar a viejos y el solo hecho de pensar, uuuyyy soy donante ahora que... da un poco de yuyu, supongo por eso de las mafias que trafican con órganos etc.

Pero me ayudó el  saber que una persona mayor en edad, también puede ser donante, la coordinadora de trasplantes me dijo que había también  donantes en edad avanzada, el más reciente en El Hospital doctor Negrín (donde la coordinadora trabaja) de 70 años, que creo había donado el hígado o un riñón. Además me dijo que por supuesto las donaciones se hacen según una serie de valores y parámetros y conforme a la edad, es decir los órganos de un donante de avanzada edad irán destinados a receptores de la misma edad.

Antes de terminar la conversación que tuvimos por teléfono, me comento que había un carnet que podía hacer por Internet, pero me recalcó la principal validez del boca a boca y de decir a todos eso de "si me pasara algo quiero donar mis órganos".

aquí os pongo el enlace para quienes esté en España Eres Perfecto Para Otros

Yo siempre he estado muy concienciada con la donación en general, quizás no pueda explicar por qué exactamente, supongo que pienso  que es algo básico y vital que "no cuesta nada" o el coste, es muy bajo, si bien te haces donante de sangre, que te pinchen es un poco molesto, y quizás tengas algunos efectos secundarios como mareos o fatiga, pero se pasan si problema en pocas horas y puedes salvar vidas con tu sangre, y en la donación es de órganos a causa de que  la persona ha fallecido, pues la persona que ya no está no sufre nada, y sus órganos listos para ser enterados o incinerados junto con el cuerpo, pueden hacer un papel mucho más util y vital a tantas personas que dependen de ellos para seguir con vida.

Yo desde niña, no recuerdo cuando pero seguro desde bien temprano, he querido ser donante, ansiaba cumplir los 18 para hacerme donante de sangre, pero cosas de la vida, me puse mala dos meses antes de cumplir los dieciocho y ya no pude, estuve mala y tomando medicación por dos años, y pensé que debido a eso ya no podría ser donante nunca, en aquel entonces pensé, bueno donaré mi cuerpo a la ciencia, como sea, pero no me quedaré sin aportar ; ) jejeje

Un día en la consulta de mi médico de cabecera no sé como salió el tema, mi médico me dijo "Sí que puedes donar sangre, o eso creo, infórmate en el servicio de hemo-donación, pero creo que si" y así lo hice, me informé. Debo decir que no con la prontitud que se merecía la ocasión, luego de los años que había perdido sin poder donar, y una vez curada creyendo que no podía. Me informé y me dijeron que sí, así que una tarde de enero víspera de reyes estando en un centro comercial con mi marido y mi hermana, vi la guagua de dona-sangre y dije "esta va ser mi primera vez" y desde entonces soy donante : ). no te sientes mejor ni peor por donar, en mi caso,  solo siento que es lo que debo hacer, lo correcto  y ya.

Pues eso que siempre tuve claro que quería ser donante de sangre y que en caso de fallecer y darse la situación, donaría también mis órganos. Sin embargo no sé por que, nunca nunca me planté la donación de óvulos, tal vez por que no la conocía o no sabía que existía, y a causa de la series de televisión y la mala prensa que le daban, nunca vi la donación de esperma como un acto altruista y desinteresado, si no como  algo que los chavales jóvenes hacían cuando querían unos ingresos extras o cuando tenían apuros económicos.

    No fue hasta cruzarme con en esto de la in-fertilidad y los tratamientos médicos, que descubrí lo que realmente significaba la donación de óvulos y esperma sobretodo para los receptores, como podía cambiar sus vidas y que era la única vida para que muchas familias tuvieran la posibilidad de crecer, para que muchos hombres y mujeres pudieran ser padres.
    Cuando descubrí esto, nosotros apenas empezábamos con los tratamientos, habiendo elegido de las opciones que nos daban; isci con semen propio, o ias con donante, la primera opción, pese a las insistencia de la doctora de que cogiéramos la segunda.
   Teníamos la esperanza de quedarnos embarazados pronto y confiábamos en que las icsis funcionasen, así que aunque en principio no necesitábamos recurrir a ser receptores de óvulos ni espermatozoides, yo me comencé a plantear seriamente el ser donante. Fue por halla por el 2010 luego de mi primera beta negativa cuando me planteaba varios dilemas ¿Donar? ¿Adoptar? fue a raíz del primer negativo de 2010 que decidimos ponernos sobre la marcha a buscar a nuestro segundo o primer hijo por la vía de la adopción, esa decisión la tomamos y no hubo vuelta atrás, aunque realmente todavía no hemos avanzado, de hecho no hemos empezado.
   Pero lo de la donación de óvulos seguía en el aire, por un lado debes plantearte dicha donación como una ayuda a parejas o mujeres que no pueden usar los suyos propios, a la vez, notar la diferencia entre donar órganos y donar óvulos, células que en unión con espermatozoides darán lugar a una nueva vida, una nueva persona, esta es la diferencia esencial, la donación de órganos se hace para preservar vidas, en cambio la donación de óvulos o espermatozoides se hace para crear vidas, pero hay que entender que al ser donante de gametos, renuncias a esas células y que por tanto de formarse vida, esa vida nada tendrá que ver contigo. Hay mucha gente que dice que no se hace donante de óvulos o espermatozoides por que no quieren tener un montón de hijos repartidos por el mundo. y creo  que ese no es el caso o la manera en que se debe entender la donación ( a mi juicio personal claro ).

En mi caso, en enero de 2011 por fin decidí que si, que iba a ser donante de óvulos o por lo menos ofrecerme a ello (puedes querer ser donante pero no por eso ser apt@) , estuve investigando los requisitos para ser donante y me pareció que yo podía ser una candidata apta, además dada mi respuesta a lo la medicación (gonal y de más) se entendía que tenía un buena reserva, recuerdo que hace unos meses el doctor de la clínica privada me dijo también algo parecido, y eso con  tan solo ver mis ovarios mediante ecógrafo, bueno y también mi historial.
    Pensé  que hay muchas mujeres que depende de la donación de óvulos para tener a sus nenes y su sueño cumplido, y que cada mes en cada ciclo, mi cuerpo se deshacía de  más de 20 óvulos (ovulamos uno, pero suelen ser bastantes más, los que empiezan a crecer, predominando en el crecimiento ese uno que sale, y los demás son desechados ) y tirados al cubo hablando coloquial mente.
Además con la edad vamos teniendo cada vez menos óvulos. Yo ya me había hecho dos ttos, y dado la larga lista de pacientes de la ss, me tocaba esperar 6 meses para mi próximo y último tratamiento. por lo que decidí que aprovecharía ese tiempo en el que contaba todavía con 28 años de edad y  me postularía para donante. Aquí en Canarias no es que halla muchas clínicas de fertilidad (aparte del Hospital  Materno de la ss)  que yo sepa  hay dos, escogí una el  IVI,  que por qué eran los que más información daban sobre donación, y llamé para pedir cita, pero desafortunadamente no tenían en activo en ese momento el programa de donación  de óvulos, y me dieron fechara para mayo, ahora pienso que tendría que haberla cogido por que por lo menos ya tendría hechas las pruebas y sabría si soy apta o no para donar óvulos. Pero como yo empezaba con mi tercer tratamiento de fertilidad en Junio, pensé que obviamente no podría compatibilizarlo y que como diría en reproducción humana, "no vengo de descanso, si no de hacerme x o x cosas para donar óvulos". así que  llamé y la cancelé . Luego con mi tercera beta negativa sin más opciones en la ss ni opciones en lo privado por lo económico, la depresión por todo,  el irme por unos mese al extranjero etc, ya no pensé más en esto de donar, lo dejé aparcado.

 Fue en Noviembre cuando regresé, que volví a retomar ese y otros temas, y en eso estoy actualmente. La verdad es que no sé bien como explicarlo, pero me da como pánico hacerlo ponerme a ello de saber si soy apta para donar óvulos o no y en caso afirmativo donar. Por un lado me sucede algo que antes no me pasaba, y que creo que es un pensamiento no sé un tanto egoísta, por que como yo ahora no me puede hacer ningún tratamiento por razones económica, pues un poco pienso, que en caso de donar, me pondré con las inyecciones de gonal y demás, y saber que esos óvulos no serán para mí,  me afectará. Antes no pensaba así, si no que pensaba, "si no yo no me quedo embarazada ahora, por lo menos, mientras espero que se queden otras el caso es ayudar en lo que pueda".
    Por otro lado entre los estudios que hacen para postular si eres apta o no para ser  donar están los estudios psicológicos, pienso que con mi estado de ánimo actual, difícilmente me digan "si eres apta"  aunque nunca se sabe.

No sé que hacer, pero no paro de pensar en la donación de óvulos...

Además destacar que desde que comencé a pensar en la donación de óvulos en su día,  hasta ahora, nuestra situación  ha cambiado, si bien es posible más hoy si cabe que antes, que nosotros tengamos que recurrir a semen de donante para ser papás. Esto no influye en mi decisión de donar, en sentido de que no donaría para que nos donasen, si lo hago seguirá siendo un acto altruista por mi parte, Pero ahora me siento más implicada pensando en el hecho de que quizás nosotros tengamos que ser receptores algún día.
En fin que  no sé que hacer...

PD. he puesto un contador por que ya he llegado a las 1000 vistas y me hacía mucha ilusión ponerlo, supongo que solo estará hoy mañana volveré a quitarlo, Pero quería dar las gracias a quienes me leen, sean muchos o pocos, Gracias por estar ahí ; D

Un  beso.

13 de mayo de 2012

Estamos sin tele


Que drama nunca pensé que lo diría, pero estar sin tele es de lo peor ; ) el otro día se nos rompió el tdt y todavía no hemos comprado otro, esa noche nos valió un disgusto y llevamos par de días, que la casa no es lo mismo sin ella, jajaja es muy fuerte pero es asi, es que es verdad, es como dice mi marido, la tele da ambiente, el prácticamente no la ve nunca, y yo es cierto que en estos tiempos la veo un poco más y me había enganchado a par de series, pero vamos que siempre he pensado que sin tele se puede vivir perfectamente y más hoy en día que en el Internet tenemos televisión a la carta y de más, pero no, que equivocada estaba, la tele es muy necesaria, es cierto eso de que da ambiente, que vacía se siente la casa sin su sonido, si el ruidito ahogado de su encendido. mi esposo, la encendía todos las mañas para ver las noticias antes de irse a trabajar, y yo me la ponía para limpiar o para cualquier cosa, la verdad es que aunque no la esté viendo la tengo prácticamente siempre encendida, hasta cuando salgo un momento a comprar la dejo encendida y ahora...
sé que será solo por unos días, pero como la hecho de menos... que vacío tan grande deja cuando no está... ; )


4 de mayo de 2012

Mi Segundo Premio: Gracias Lady kitty

Que Maravilla entrar en el blog y descubrir que tienes un premio, saber que alguien se ha acordado de tí de una forma tan especial Gracias lady kitty por este premio.



El premio trae su penitencia consigo, que es nominar a 5 personas con menos de 300 personas en su blog, bueno esto denominar no me parece una penitencia jejeje si no todo lo contrario, un regalo. Pero a ver, yo soy semi  nueva por estos lares, y de premios sé poquito, por ejemplo no sé si puedes nominar a alguien que ya tenga el premio, o si a de ser un seguidor de tu blog o no, por otro lado yo sigo muchos blogs,  más de los que tengo en mi lista de perfil o en la lista del blogs, pero claro pienso, le voy a dar un premio a alguno de estos blogs y la persona me va a decir 
"Muchas gracias pero, ¿Quien eres?", ja ja ja ja, y así ya la habremos liado jejeje, o no,

En fin que después de pensarlo un poco voy a dar el premio 
En Primer lugar
las cinco personas que estaís en la lista de seguidoras

EvaIreneSanÁlter y a lady Kitty que es quien me lo ha dado, tampoco ser si puedes nominar a quien te nomina en ese ocasión ; ) jaja (ya me iréis contando)

Os lo doy por estar ahí acompañándome, por que vuestros blogs se salen y me encantan, y por que sois lo más =D

Y en Segundo lugar a todo el que me lee, a quien lea esta entrada a ti, por estár ahí también, por leerme y hacer que este blog, mi casa, sea un lugar habitado...

Eso si, quien lo reciba que deje un comentario para saber quienes lo han aceptado, espero que tod@s

Besos.

Encuesta a Rellenar: Sobre Mi Misma.

Hace casi un mes paseando por "la Blogesfera" descubrí en el blog de opiniones incorrectas una encuesta que me gustó mucho (también las respuesta) Por lo que me  animé a rellenar mi primer cuestionario (sin ser de premios) en estos mundos. Lo rellené el mismo día que lo descubrí, pero como lo copié y pegué directamente, al publicarlo me aparecía con un fondo distinto al fondo de mi blog, que al ser tan blanco, no pegaba, por lo que he tenido que copiar de nueva las preguntas y respuestas una a una y eso me ha llevado DÍAS, por que me daba mucha pereza tener que hacerlo otra vez ; ) aunque esta segunda ronda me ha valido para modificarlas un poco, no todas jejeje, ¿Cuál ha sido la última película que has visto? Uuuuff pues desde que rellené el test hasta ahora MUCHAS, pero ya dejé la primera respuesta jajaja.  Por fin he acabado =D así que, aquí está, es largo pero merece la pena, y te animo a rellenarlo también




- Color de ojos: Marrón Oscuro, aunque la mayoría de la gente piensa que los tengo negros ; ) .

- Colo de Pelo: Negro.

- Altura y peso: 1,65 y 55 kilos aunque soy bastante delgadita, pero dicen que mis huesos pesan más ; )

- Nº Preferido: si he de elegir uno que sea el 7, pero la verdad es que no tengo número preferido.

- Mascotas: No tengo ninguna, Pero no sé por qué, me encantan las tortugas, así que de tener una, sería esa, y también sé que algún día tendré un perro, pues a mi marido le encantan, y tal vez también un gato ; ).

Heman@s: Un hermano y dos hermanas.

- ¿13 o 12+1? : 12+1 pero por que me parece más interesante el 13 no me asusta, no soy superticiosa.

- ¿Lloraste alguna vez por amor?: Si muchas : ), "me enamoré y desenamoré" muchas veces en mi adolescencia, y cuando me he enamorado de verdad también he llorado mucho, pero es lo que tiene el amor además de todo es también sufrido.

- Físico del chico de tus sueños: Alto, aguapo... y ya, tal y como es ahora mi chico, bueno que esté un poco marcado del gimnasio tampoco me impota, jajaja cuando comencé con mi chico lo estaba, pero la vida de feliz y casado ha hecho mella ... ; )

- Personalidad del chico de tus sueños: Pues la que tiene actualmente mi chico, simpático, divertido, dulce, cariñoso, sensible, comprometido.... podría seguir.

- Cada vez que pides un deseo pide que...: Que  vengan mis niños ya, tener hijos.

- ¿Eres superticiosa?: No para nada, aunque toco madera jajaja, lo aprendí de niña y ya se me ha quedado, además es que hago un mezcla muy curiosa, mientras toco madera digo "Toco madera, Dios no lo quiera" ...

- Una manía: Uufff tengo muchas, una de ellas es que me lavo las manos compulsiva-mente,un motón, al principio pensaba que eran gajes de haber estudiado algo, en lo que tomas conciencia de lo absolutamente rodeados y "cubiertos " que estamos de bichillos y microorganismos, pero creo que lo mío es exagerado me lavo las manos mucho, al salir de casa, al entrar y mil veces más al día, cuando cocino el paño de cocina acaba enchumbadísimo...

- Algo que cambiarías de ti: Mi continua inconstancia, a menudo empiezo algo, y al poco lo dejo, a los días vuelvo a empezar, pero lo dejo de nuevo y así, me cuesta mucho llevar una continuidad en el tiempo de las cosas que hago, aunque en general nunca abandono definitivamente algo que de verdad  quiero hacer, y siempre vuelvo a empezar, pero me gustaría poder empezar y acabar las cosas del tirón.

- Te enamoran con: Pues muy simplemente la verdad, con palabras bonitas, atención y mimitos.

- Las tres primeras cosas que te enamoran de un chico: Las Tres primeras cosas que me enamoraron de mi chico fueron; su pasión y amor por Dios, lo divertido que es, la pasión que pone también para tocar la batería.

- ¿Que le regalarías a un amigo que se va lejos?: Pues depende de la persona, la situación, la época..., he regalado muchas cosas, un bolso personalizado, bolígrafos con dedicatorias, figuritas, fotos, cartas, targetas...etc.

- Última promesa que has hecho: Pues no me acuerdo, pero la verdad es que prometer como tal cosa, no suelo prometer, lo que hago es dar mi palabra, supongo que la última vez que lo hice fue a mi chico, "Si haces esto, te compensaré con un masaje" o cosas así le suelo decir ; )...

- No soportas a la gente que..: Hombre tanto como no soportar, no, más bien sería, no me gusta la gente que; hace sentir mal a los demás gratuitamente, ni la gente que trabaja cara al público y que trata a ese público como al culo, pero con todo, aún esta gente seguro que tiene cosas buenas, por que todos tenemos cosas buenas y malas, así que para concretar diré, que no me gustan ciertas facetas de la gente.

- Una rosa de color: rojo, me encanta las rosas rojo aterciopelado y las rosas en general, son mis flores favoritas, y rojas  más.

- Algo que no dejarías nunca: mmm no sé, creo que de luchar por lo que quiero, o mi fe, pero nunca se sabe, así que ... no sé.

- Algo que dejó huella en tu vida: Sin duda mi infancia y la manera en que me educaron, dejaron huella en mi  vida, por que eso determinó en parte lo que soy ahora y los valores que tengo, esto en general lo digo en grado positivo. Por otro lado, la infertilidad sin duda dejará huella en mi vida para siempre, solo espero que con el tiempo cuando lo consigamos, esa huella pueda verse solo como positiva por todo lo que aprendes con las cosas duras de la vida, y  todo lo negativo (que ahora está presente) se borre, aunque dudo que eso suceda.

- Algo que recuerdes con claridad: El día que mi chico y yo comenzamos a salir, los nervios previos a ser pareja, el poner las cartas sobre la mesa (El comienzo de nuestra relación fue todo una historia con miles de anécdotas), la primera vez que nos cogimos de la mano ya como novios, la primera oración por nuestra pareja, la primera comida con amigos sin que ellos supieran que ya estábamos juntos, nuestras miradas y sonrisas cómplices, uno de nuestros primeros besos torpe y apresurado por que se me escapaba el autobús...

-¿Que opinas de las marcas?: Que se puede ir vestida estupenda y divina de la muerte sin ellas, claro que si me regalan algo de alguna pues lo uso, rara vez compro alguna, vamos que tanto me da, llevar marcas, como no llevarlas.

- ¿Estás a favor de la pena de muerte? Por supuesto que No, pienso que matas es matar aunque la ley te abale, nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, ni un asesino de la calle, ni un funcionario pagado por el estado.

- ¿Contar o escuchar? Ambas cosas, por que las dos cosas son necesarias, aunque como leí en el blog de Eva es verdad que hay que tener cuidado de a quien se le cuentan las cosas y escoger bien a las personas.

- ¿Crees en algún dios? Creo en un único Dios creador de todo.

- ¿Crees en la magia? Bueno realmente creo que existe, aunque con algunos matices.

- ¿Que coleccionas? Me he dado cuenta de que muchas cosas entre ella: agendas una cada año según las voy usando; hace poco he comenzado a coleccionar flores de tela, las hago yo misma; Varios complementos de vestir, al final casi siempre uso los mismo, pero me gusta tener muchos de cada, por ejemplo diademas, gafas de sol, coleteros .. etc; material de oficina, en particular me pirro por los bolis, pero vamos que me lo llevo todo, diferentes clases de post -it, estuches, lapices de colores, clips.....

- ¿En que muñeca te pones el reloj? No suelo llevar reloj pero si he de ponerme uno, en la izquierda.

- ¿Prefieres seducir o ser seducida? Las dos cosas, un poco de cada.

- Última vez que te caíste: Pues creo que la última vez fue el año pasado mientras patinaba, estaba probando los patines de una amiga, que son diferentes a los míos por que tienen ruedas de goma, y los mío las tienen de plastico, los primeros corren más y perdí el equilibro, en mi defensa e de decir que nos caimos todas con esos patines XD jejeje. Por lo general caerme, me caigo poco, ahora tropezarme casi es el pan de cada día, soy un poco torpe en eso.

- Última vez que te reiste: Ahora mismo mientras relleno esta encuesta,  soy de las que se están riendo todo el día, de hecho a menudo me río hasta cuando no me quiero reír. cuando estoy nerviosa, o enfadada o triste, a veces es como un tic nervioso ; ) Pero bueno por lo general me suelo reír  por placer.

- ¿Confías más en un chico que en una chica? Creo que eso no depende del sexo si no de la persona en sí, aunque yo personalmente en quien más confío es en mi esposo, así que en un chico.

- ¿Que esperas de una relación? Amor, respeto, sinceridad, comprensión, compatibilidad, entrega, fidelidad... (Esto aplicable a cualquier tipo de relación, aunque la entrega y la fidelidad las dejo más para el terreno amoroso).

- ¿Quieres casarte y formar una familia? Ya estoy felizmente casada, y deseo que con todo el corazón que la familia que comencé a formar con mi esposo el día que me casé, crezca en número Ya mismo.

- ¿Que dices cuando coges el teléfono? : Por lo general digo holaa, aunque si sé quién es especialmente si es mi madre, mi esposo o mi hermana, digo "Dime".

- ¿Chico más alto que la chica o al revés? Chico más alto que la chica, en mi caso vamos, en las demás parejas me da igual.

- ¿Todo pasa por que tú quieres? No, para nada.

- ¿Peluches Grandes o pequeños? De los dos tipos, aunque lo pequeños son más manejables.

- ¿Fumas? No.

- ¿Bebes? Teóricamente si, por que beber aunque sea un poco es beber, pero Prácticamente No, apenas  bebo muy de cuando en cuanto ( en algún cumpleaños o así) un chupito de licor, y si el chupito es sin alcohol pues mucho mejor, e igual alguna vez, me bebo un bailys, pero vamos que hasta en Navidad apenas me mojo los labios con el cava del brindis.

- ¿Por qué bebes? o ¿Por qué no bebes? Pues no suelo beber, por que total ¿Para qué?... no me hace falta beber para coger un puntito super alegrón o hasta para emborracharme; ) vamos que me emborrachan las risas y fiestas pero todo el plan sano, aunque me ha dicho más de una vez "Uuuff menos mal que no bebes".

- Algo que sepas hacer: Pues se me da de lujo decorar para celebraciones de todo tipo.

- ¿Sueles decirle que le quieres a la persona que amas? Si, y con frecuencia, que tenga de sobra, nunca se sabe lo que puede pasar y no quiero quedarme con eso de "no lo dije suficiente". Además fuera de todo eso, lo amo, lo amo muchísimo, ¿por que no decírselo? nos lo decimos mutuamente, al menos dos o tres veces al día, eso como poco, por que son más ; D

-¿ El físico es lo más importante? No para nada, creo que ni siquiera debería ser importante, aunque para ser francos creo que cuenta y más que un poco. Pero principalmente cuenta la persona por dentro, como sea por dentro, se verá reflejado por fuera, como en la peli de "Amor ciego".

- Una manera de demostrar amor: Mejor te digo varias; se puede demostrar amor a través de los gestos que tengas con las personas, los detalles, las atenciones, y también con caricias, besos, abrazos...

- ¿Crees en las leyendas? La verdad es que no. Creo en la biblia, y en que todo lo que cuenta es real. fuera de ahí para mí las demás historias mitológicas, son solo cuentos, historias, fantasías...

- Para vivir ¿Una ciudad o un pueblo? Me he criado en una ciudad, así que soy carne de ciudad, siempre que pueda escapar del bullicio que son las ciudades a veces, me quedo sin lugar a dudas con la ciudad.

- ¿Día o noche?: Día, de hecho la noche a veces, me deprime.

- ¿Huesos que te hayas partido? Ninguno, y espero seguir así.

- Marca de reloj: Ninguna en especial.

- ¿Te gustan los días de lluvia? Por lo general no prefiero el cielo azul y el cielo soleado. De vez en cuando un día lluvioso y yo sin tener que salir acurrucada  en el sillón bajo una manta, no está nada mal.

- ¿Última peli que has visto?: La semana pasada en la tele mi abuela es un peligro de Eddie murphy. Y de paso menciono una que me encata que vi hace no mucho Sin compromiso.

- ¿Prefieres la pareja feo y simpático o al revés? Simpático sin duda, seguro que así será guapo también. Por que si es antipático por más guapo que sea no le veré el atractivo.

- Algo que nunca harías:  Bueno lo que he aprendido en la vida es que hay que ser muy cauto a la hora de decir de este agua no beberé, por que yo lo he dicho en más de una ocasión y he acabado bebiéndome la botella entera, pero creo que de todo lo que Nunca, nunca haría, y Dios me libre de ello, seria matar. En varias ocasiones se ha dado la conversación de los criminales que matan y asesinan, violan y ultrajan niños y demás, y siempre me encuentro en la conversación con gente que opina que ese tipo de gente debería morir,   y hay hasta quien me dice, que si les hicieran algo así a sus hijos, ellos mismos se encargarían de vengar a sus hijos matando a sus agresores, lo que más me sorprende es que las personas que suelen decir esto, se ven respaldadas por el resto de personas de la sala, la frase se repite "Por mi hijo mato" les debe parecer que es como aquello que se dice "robar a un ladrón tiene cien años de perdón", también tengo que decir que quienes proponen matar al asesino, son casi siempre madres. Yo todavía no lo soy, y por tanto no sé lo que se siente. Pero mi postura es siempre la misma, Dios me libre de matar nunca a nadie, cualquiera que sea la situación, me hagan o le hagan a mis hijos (Espero que  nada) aún así, espero que  ni enajenada me convertiría nunca en verdugo, pues como dije en una pregunta anterior, el que mata o asesina, asesino es, sea cual sea el motivo, por maldad o por justicia o venganza, además si hay más de un hijo el otro hijo no se merece tener una madre que ha asesina., creo que nadie quería tener un familiar asesino.

- ¿Te gustan los chupetones? Si, pero hace tiempo que no hago ni me hacen uno.

- ¿Que significa para ti un beso?  puede significar muchas cosas, depende de quien lo dé, en que circunstancias, y de cómo lo dé.

- Alguien a quien no olvidarás nunca: Hay mucha gente a la que no olvidaré nunca, pues es gente que llegó a mi vida ya sea para quedarse o solo estuvo de paso, pero que cada uno dejó una huella imborrable.

- ¿Funciona el amor a distancia? Si por supuesto, si es amor verdadero funciona, ya sea a miles de kilómetros o a través de cientos de adversidades. Mi esposo y yo hace no mucho que tuvimos que estar separados por meses, y aunque fue muy duro, nos sirvió para reafirmar más si cabe, cuanto nos amábamos.

- ¿Te guardas tus sentimientos? Con mi marido intento que nunca, con el resto de la gente, depende a veces sí, a veces no.

- ¿A que le tienes miedo? Ufff si me pongo a muchas cosas, cuando quiero ser una miedica no hay quien me para jejeje. Ahora que si me paro a pensar en lo absurdo de los miedo, Digo Fuera ¡¡¡¡ jajajaj y así se esfuman.

- ¿Te sientes sola? Si, en ocasiones si, incluso estando rodeada de gente me he llegado a sentir muy sola.

- ¿Cómo se llaman los de Huelva? : Onubenses? y eso por que lo he visto aquí escrito ; ) jajaja, y cómo se llaman los de Fuerteventura o los e Lanzarote? jejeje

- ¿Te consideras afortunada?: Si la verdad es que si, aunque más que afortunada diría que agraciada, por muchas cosas, y aunque quizás en otras podría decir lo contrario, lo cierto que es que nací en un lugar y condiciones que me proporcionaron cosas y oportunidades que sin ir más lejos, muchos primos hermanos míos no tuvieron por nacer en otro lugar. Además si me paro a pensar, me considero agraciada de tener, manos, pies,  poder caminar, ver, hablar, oir, y de haber  nacido en un lugar sin guerra... y suma y sigue.

- ¿Eres previsible? Bueno para quienes me conocen soy como un libro abierto y si previsible. Pero para quienes no, soy bastante imprevisible y suelen sorprenderse.

- ¿Te han roto el corazón alguna vez? Si, muchas veces.

- ¿Después de la tempestad siempre llega la calma? Siempre, si no como haríamos para seguir andando en constante tempestad?, la calma es eso que equipara la balanza.

- ¿Piensa en ti primero? Antes no, pensaba solo en los demás dejándome a mí a tras con todo lo que eso conllevaba, luego hubo una época que sin saber como llegué al otro extremo y casi siempre pensaba solo en mí, fueran cuales fueran la condiciones, y eso de pensar solo en uno, también trae consecuencias. Al final he aprendido que hay un tiempo para pensar en mí primero, y otro para pensar primero en los demás. solo hay que saber que toca en cada momento.

- ¿Hay que decir siempre la verdad?: Si hay que decir algo, mejor que sea la verdad, aunque personalmente creo que el silencio es también una opción, y que la verdad a medias en ocasiones puede pasar por mentira. además la verdad siempre sale a la luz.

- ¿Con que edad quieres tener la vida resuelta? Me gustaría tenerla resuelta ya mismo,  ahora tengo 29.

- ¿Odias que te odien? Pues que yo sepa nadie me odia, aunque claro nunca se sabe a ciencia cierta, pero en principio no me odia nadie, así que la respuesta sería, no. Lo que si no me gusta es caer mal, me imagino que eso no lo agrada a nadie, peor es inevitable de vez en cuando caer mal o bien ; )

- ¿Sirve de algo llorar? Si de mucho, creo que de tanto, que para que lo explique debería estar la pregunta ¿De que sirve? pero como no está, pues paso de enrollarme explicándolo jejeje

- ¿Sabes controlar tus sentimientos? Si a veces, depende.

-¿Serías capaz de vivir observada? Sí, de hecho así he vivido casi durante toda mi vida, y es que a veces cuando hay algo que te diferencia del resto por alguna cosa aunque sea mínimo, las personas tienden a observar, un ejemplo sencillo  sería este, si en una sala hay 20 chicas rubias y una peli roja, pues todos tiende a mirar a la perlijora, pues es un poco en esa onda, desde niña siempre fui y me sentí observada, y  te acostumbras un poco, aunque a veces pueda parecer molesto, simplemente no observo a los que observan y ya. Por otro lado creo que si fuera en plan a lo acoso de los famosos tipo paparazzi si que sería durisimo y no sé si lo podría soportar.

- ¿La vida es justa? No, Para nada.

- ¿Crees que has conocido al chico de tu vida? Si, he conocido a mi media naranja y me he casado con él.

- ¿Rezas por las noches? Más bien, Oro aunque la verdad es que por las noches muy poco, pero si suelo hacerlo a menudo a cualquier hora del día.

- ¿Que es lo último que haces antes de dormir? Pensar en la cama ; ) sea como sea el día siempre me voy a la cama super agotada y eso es en lo que pienso de inicio, luego el pensamiento puede tomar diversas vertientes jejeje.

- ¿Miras a trás? ¿Te gusta el pasado? Sí suelo mirar atrás a menudo, a veces me gusta lo que veo y otras veces no.

- ¿La vida es de colores? Si, de una inmensa gama de colores.

- ¿Necesitas a la gente? Si, más de lo  que en ocasiones he llegado a pensar, definitivamente los humanos  nos necesitamos.

- ¿Te importa pedir perdón? Pues no me he parado a pensar si me importa o no, por que creo que pedir perdón no es cuestión de importar, si no que es como decir, Gracias, porfavor o bueno días, vamos que lo del perdón es más profundo, pero es esencial como las otras cosas que he nombrado, esencial  para la convivencia y las relaciones en general, a veces cuesta pedirlo , pero si te equivocas, pues lo haces y ya, es lo que toca.

- ¿Algo que te entristezca? Las injusticias en el mundo.

- ¿La gente ve en tí lo que realmente eres? Solo los que me conocen, quienes se guian por las apariencias a a veces se equivocan.

- Algo que cada vez que pienses en ello lloras: Pues le doy vueltas a muchas cosas, pero no lloro siempre, si no , madre mía ¡¡¡, pero si es verdad que lo que más me duele en estos tiempo es la dificultad para concebir el no ser madre, y eso me hace llorar, no cabe vez que lo pienso, pero si algunas veces.

- No serías capaz de vivir sin: Pues así tomando la frase literal, creo que no hay nada sin lo que no sería capaz de vivir, que desastre si no tuviésemos la capacidad de adaptarnos y vivir con o sin x cosas, pero la verdad es que hay muchas cosas y personas en mi vida que me encantan, las veo muy necesarias y no me agradaría prescindir de ninguna  de ellas ni de nadie.

- Dale las Gracias a alguien: a Dios por su incondicional amor, al Amor de mi vida por llegar a ella y hacerme tan feliz, a mi familia y amigos por hacerla más interesante, a quien inventó esto de los blogs, a  l@s bloqueros que me leen y me siguen, a tí ; )

- Algo por lo que te deberían felicitar: Mmmm por ser yo misma tal como soy y estar orgullosa de ello, por que siempre me vuelvo a levantar, por que la adversidad no acabará conmigo y de todo lo malo o duro en mi vida, saldré más fuerte...mmm  jajaja no sé , ¿Por que si? ¿Por que cumpliré 30 años en Octubre?jejeje

- ¿Una mirada o una sonrisa?: Una sonrisa.

- ¿Algo que cada vez que pienses en ello te ríes? Uuufff muchas cosas, como dije antes estoy siempre riéndome y como mi marido es un guasón pues más, y con algunas de mis amigas más de lo mismo todo risas, así que si me dejas, me paso el día, acordándome de cosas, momentos con mi gente y riéndome, si estoy sola, parece que estoy loca, mi chico me ha dicho más de una vez eso.

- Una ilusión: Quedarme Embarazada, tener un bebé, ser madre.

- ¿Cuentas hasta diez antes de decir algo? : No, pero a menudo me digo a mi misma, que tengo que pensar las cosas antes de hablar.

- Lo más bonito que te han dicho: No sé, no podría elegir, me han dicho muchas cosas bonitas, sobre todo  mi chico.

- ¿Vives el presente? : Si de hecho pienso que es lo más importante, el mañana es incierto y con el pasado sea malo o bueno ya no se puede hacer nada para cambiarlo, de modo que el presente es lo que cuenta el tiempo real, yo tengo una frase que suelo poner mucho en facebook y es "tu vida es hoy", la que resume un poco lo que acaba de explicar, también está esa de "Vive bien el presente, para que en el futuro tengas un buen recuerdo del pasado", en fin que lo que cuenta en cada momento,  el hoy y el ahora.

- ¿Te importa lo que piensen de ti?: Si, no debería importarme pero me importa, que me juzguen sin conocerme, que opinen, sobretodo negativamente sin saber y sin estar en mí, que traten de aconsejar o dirigir una vida que no conocen, que hablen de todo. Hablo del mundo real fuera de la esfera blog que es un poco diferente, sobretodo por que aquí a menudo nos denudamos y nos damos a conocer mucho más que en el cara a cara, aunque claro por aquí, la gente tampoco llega a conocernos del todo, pues falta la parte física.... Pero si me importa lo que piensen aunque cada día lucho para que me importe menos o nada, algún día lo conseguiré ; ).

- Cuentame un secreto: Mmmm mejor no, que los secreto que se cuentan, se convierten en secretos a voces, y ya no son secretos.

- Hoy por hoy ¿eres capaz de dar todo por amor?: Si.

- ¿Existe el diablo?: Si.

- ¿Que haces cuando estás triste?: Depende del grado de tristeza, si es muy alto llorar y dormir y quizás terminar de hundirme para luego comenzar a subir ; ), y si simplemente estoy triste un poco o mucho pero no esa tristeza profunda camino de la depresión, pues hago varias cosas: me evado de la tristeza con la tele, viendo series de risa o buenas pelis, o salgo por ahí, hago limpieza a fondo etc. o también afronto la tristeza con la compañía de mi esposo, se lo cuento y dejo que me mime o que me haga reir con sus cosas, y aveces así se me pasa.

- ¿Lo más difícil que has hecho en tu vida?: Pues hasta ahora, creo que ha sido tomar la decisión de irme al extranjero a estudiar la carrera que siempre quise, dejando a mi media naranja aquí, y luego de tanta espera tantas idas y venidas cuando por fín cumplía ese sueño que esperé durante años, darme cuenta de que sin mi chico no hacía nada, de que si no lo tenía cerca no quería nada, por que él era lo más importante y entonces tomar la decisión de dejarlo todo para volver a su lado, sin saber si tendría más oportunidades futuras, pero sabiendo que hacía lo correcto. No me arrepiento de ninguna de las dos decisiones que tomé y volvería a tomarlas igual, pero realmente fue duro y difícil.

- ¿La Última persona que has conocido? A la mujer de un primo.

- ¿Le tienes miedo a alguien? No.

- ¿Cómo conquistas a un chico? Con mi personalidad, o eso creo, el físico espero que sea secundario. aunque esta pregunta debería responderla un chico sobre mi  no?; )

- Tu vida comenzó a tener sentido el día que...: Supe parte de mi destino, para que había nacido....

- ¿Algo que nunca te perdonarás?: Nada, me esfuerzo por perdonármelo todo, que remedio ; ) si no me perdono a mi misma, entonces que?

- ¿Odias a alguien? : No, aunque he dicho "te odio" muchas veces, pero no es cierto.

- ¿Alguien que haya significado mucho para ti?: Varios de mis amigos, en determinadas épocas de mi vida.

- No serías quien eres sin...:  Dios, Mis padres, Mi Esposo... sin mi  misma.



-